Actualidad

CRISIS ECONÓMICA

El Rey anima a los empresarios a arriesgar ante las oportunidades

Alienta a reforzar alianzas, emprender y generar bienestar para toda la sociedad

El Rey anima a los empresarios a arriesgar ante las oportunidades
El Rey anima a los empresarios a arriesgar ante las oportunidades
E.P.

MADRID.- El Rey asumió este miércoles las consecuencias negativas de la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, pero animó a aprovechar la oportunidad que supone para avanzar en los cambios necesarios en la economía y para que los empresarios arriesguen y refuercen sus alianzas.

"El día después es el de seguir arriesgando, el de crear empresas, reforzar alianzas, de emprender y volver a empezar si hace falta, de generar bienestar y riqueza para toda la sociedad", subrayó. Unas palabras que pronunció en la clausura, en la sede de la CEOE, de la cumbre empresarial "Empresas españolas liderando el futuro" y en la que se han analizado las expectativas de la economía española tras la pandemia. Estuvo acompañado por la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, y el presidente de la patronal, Antonio Garamendi.

El Rey volvió a hacer una llamada a la unidad ante la crisis reiterando que "juntos -dijo- siempre podremos llegar más lejos y en mejores condiciones".

Reconoció las dificultades, pero consideró que se está "ante una gran oportunidad para avanzar en los cambios que necesitan nuestras economías y adaptarlas a las nuevas necesidades". "Nos jugamos mucho, y en el mercado global -dijo- las cosas se mueven muy rápido; aprovechemos todas las herramientas posibles a nuestro alcance, sin perder tiempo y con la ambición estratégica de lograr siempre mayores cotas de bienestar, de prestigio e incluso de liderazgo".