Actualidad

PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Se llega a diez millones de casos y al medio millón de muertos por coronavirus

El continente americano sufre los peores momentos, mientras que en Reino Unido e Italia preocupan unas cifras de fallecidos que repuntan levemente

Se llega a diez millones de casos y al medio millón de muertos por coronavirus
Se llega a diez millones de casos y al medio millón de muertos por coronavirus
E.P.

WASHINGTON.- El número de casos confirmados de covid-19 en todo el mundo acaba de superar los diez millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins, mientras que el de número de muertos está cerca del medio millón.

Según esta universidad, el número de infectados en estos momentos asciende a 10.004.643, la mayor parte de ellos en Estados Unidos (con más de 2,5 millones), Brasil (con más de 1.313.000) y Rusia con más de 633.000. Les siguen India (más de 528.000) y el Reino Unido (311.700).

La pandemia tiene su epicentro en Latinoamérica, como demuestra que los siguientes países en número de casos sean Perú y Chile.

En cuanto a número de muertos, según esta universidad, el total en estos momentos asciende a 499.296, por lo que se superará el medio millón en las próximas horas.

Estados Unidos, con 125.539, Brasil con más de 57.000 y el Reino Unido con casi 43.600 son los países con mayor número de fallecimientos.

TREINTA Y SEIS MUERTOS EN REINO UNIDO EN UN DÍA

El número de fallecimientos por covid-19 en el Reino Unido se elevó este domingo a 43.550, tras registrarse otros 36 en 24 horas, lo que confirma al país como el más afectado de Europa y tercero del mundo por la pandemia, según datos del Ministerio de Sanidad.

El Ministerio precisó que, de 9,19 millones de tests realizados desde el inicio de la crisis, 311.151 han dado positivo, de los cuales 901 en las últimas 24 horas.

Si bien el Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, informa solo de las muertes certificadas por una prueba diagnóstica, otras estadísticas indican que el número real de decesos atribuibles al virus supera los 54.000 en este país.

Los últimos datos se conocen después de que la Policía revelara que realizó varias detenciones por fiestas callejeras ilegales el viernes y el sábado en varios puntos de Londres.

ITALIA, CON UN LEVE REPUNTE DE FALLECIMIENTOS

Italia registró 22 muertos con coronavirus en las últimas veinticuatro horas, un repunte respecto al sábado que aumenta el balance a las 34.738 víctimas mortales, mientras que se detectaron 174 nuevos contagios, informó ayer Protección Civil.

En total se han infectado 240.310 personas en el país desde que el 21 de febrero pasado se registrara el primer contagio local. La cifra de 22 muertos es uno de los menores aumentos de toda la crisis, aunque es superior a los 8 registrados el sábado, la más baja desde el 1 de marzo.

Los 174 nuevos contagios registrados en las últimas veinticuatro horas también suponen uno de los menores aumentos, en línea con los 175 de ayer. La mitad de estas infecciones se encuentran en la región de Lombardía.

Actualmente hay 16.681 personas enfermas con la covid-19, una reducción de 155 respecto al último día. La gran mayoría está aislada en sus casas con síntomas leves o sin ellos.