Actualidad

TRIBUNALES

Abre el juicio oral por los atentados de Cataluña

Hay tres acusados por colaborar en los actos que provocaron 16 muertes y 140 heridos en Cambrils y en Barcelona

Abre el juicio oral por los atentados de Cataluña
Abre el juicio oral por los atentados de Cataluña
EFE

MADRID.- La Audiencia Nacional acordó la apertura de juicio oral contra los tres presuntos miembros de la célula terrorista que cometió los atentados de Barcelona y Cambrils (Tarragona) el 17 de agosto de 2017, donde murieron 16 personas y 140 resultaron heridas.

La Sala de lo Penal confirmó el fin del sumario y acordó abrir juicio contra Mohamed Houli Chemlal, Driss Oukabir por los presuntos delitos de integración en organización terrorista, fabricación, tenencia y depósito de sustancias explosivas; y estragos de carácter terrorista; y contra Said Ben Iazza por colaboración con actividades de organización terrorista.

Ninguno de ellos fue procesado como responsable de los fallecidos y heridos, ya que los presuntos autores murieron abatidos por los Mossos d"Esquadra o en la explosión del chalé de Alcanar (Tarragona).

La Audiencia rechaza ampliar la imputación que las acusaciones han pedido, si bien recuerda que las calificaciones que hagan las partes de los hechos objeto de procesamiento "pueden variar y comprender posibles concursos" sin que se vulnere el derecho de defensa de los procesados, que han sido informados e interrogados sobre los mismos.