Actualidad

REBROTES DE CORONAVIRUS

Los hospitales de Lérida registran 5 nuevos ingresos y 8 altas en las últimas horas

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias ha anunciado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y del Alt Pirineu i Aran

Los hospitales de Lérida registran 5 nuevos ingresos y 8 altas en las últimas horas
Los hospitales de Lérida registran 5 nuevos ingresos y 8 altas en las últimas horas
S.E.

LLEIDA.- Los hospitales de la Región Sanitaria de Lleida han registrado cinco nuevos ingresos por coronavirus, con lo que suman un total de 89, y ocho altas en las últimas horas. Según ha informado el Departamento de Salud, en total hay 89 personas ingresadas por COVID-19 en la comarca leridana del Segrià, y es el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida el que registra mayores cifras, con 51 personas en planta (cinco más que este viernes) y seis 6 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por su parte, el Hospital Santa Maria de Lleida y los otros tres centros privados de la ciudad que también acogen a pacientes con COVID-19 mantienen los mismos ingresos que este viernes, con cinco y 27 enfermos, respectivamente.

RESIDENCIAS CONFINADAS

El conseller de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias de la Generalitat, Chakir el Homrani, ha anunciado este sábado el confinamiento de todas las residencias de ancianos de la región sanitaria de Lleida y del Alt Pirineu i Aran.

Estas residencias ya no podrán acoger ingresos y los ancianos no recibirán visitas, con el objetivo de "proteger los colectivos más vulnerables", ha dicho el conseller en declaraciones tras visitar el albergue municipal de Soses.

Esta medida ya se había decretado para las residencias del Segrià (Lleida) --comarca que el Govern confinó hace una semana-- y ahora el conseller ha explicado que "se está trabajando en un proceso de unidades de convivencia para asegurar que internamente las relaciones estén muy controladas".

Además, El Homrani ha anunciado un convenio con Cruz Roja mediante el cual 25 personas voluntarias realizarán acompañamiento social ante la situación de la Covid-19, y se ha comprometido a "colaborar con las administraciones locales para poder dar la mejor respuesta posible" en este contexto.

El conseller también ha declarado que Inspecció de Treball --que ahora puede sancionar-- y Salud Pública harán un seguimiento de las empresas del sector agroalimentario de Lleida con la intención de "asegurar que se sigan las medidas adecuadas en los centros de producción".

Etiquetas