Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

País Vasco limita las salidas como prevención

Además, se cerrarán los centros de día y las colonias de verano frente a la pandemia

País Vasco limita las salidas como prevención
País Vasco limita las salidas como prevención
EFE

SAN SEBASTIÁN.- La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga, anunció este domingo que las salidas y visitas a las residencia de la Comunidad volverán a limitarse y, además, se cerrarán los centros de día y udalekus (colonias de verano) como medidas preventivas ante la evolución de la pandemia. En rueda de prensa para comunicar las novedades respecto a la evolución de la pandemia, la consejera destacó también la adopción de "una serie de restricciones en centros sociosanitarios de Euskadi".

Por ello, tras contactar con las tres diputaciones forales, y "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias", se pondrán en marcha una serie de medidas preventivas entre las que incluye las restricciones de las salidas en las residencias, "que sí podrán recibir visitas, aunque estarán limitadas" a una sola persona.

Asimismo, se cerrarán de forma temporal los centros de día. Además, junto con Eudel, se ha decidido el cierre de los udalekus (colonias de verano). Según puntualizó, Nekane Murga se trata de "medidas preventivas" y serán revisadas en los próximos días. "La situación es buena pero es una medida preventiva necesaria que hay que adoptar para evitar futuros contagios", incidió.