Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

La vuelta a la actividad reduce un 38 % las prestaciones de los ERTE en junio

En total recibieron una prestación 2.840.735 personas según datos del Ministerio de Trabajo

La vuelta a la actividad reduce un 38 % las prestaciones de los ERTE en junio
La vuelta a la actividad reduce un 38 % las prestaciones de los ERTE en junio
EFE

MADRID.- Las prestaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) supusieron un gasto de 2.055,3 millones de euros en junio con la vuelta a la normalidad, una cifra hasta un 38 % inferior a la de mayo y la menor desde que comenzó la crisis sanitaria.

El Ministerio de Trabajo informó este lunes en un comunicado de que, de este importe, 1.886,4 millones de euros fueron ingresos netos para los afectados y 168,9 millones, correspondieron al abono de las cuotas sociales. Sumando la cuantía de junio, con la de mayo (3.318 millones) y abril (2.719 millones), el gasto en prestaciones por ERTE alcanza ya los 8.091,7 millones de euros.

En total, en junio de este año 2.840.735 personas afectadas por ERTE recibieron una prestación, después de que 546.545 personas hayan dejado de percibirla con respecto a mayo. Muchos de estos trabajadores volvieron ya a la actividad antes de que hubiera terminado el mes, un comportamiento que continuará en los próximos meses "por la progresiva incorporación a la actividad de los trabajadores en ERTE".

Por otro lado, según el Ministerio, las prestaciones no correspondientes a ERTE han alcanzado un importe total de 2.059,9 millones de euros, lo que deja el gasto total en prestaciones abonadas por el SEPE en los 4.115,2 millones de euros en junio, una cifra que se ha reducido en 1.392,5 millones desde el máximo alcanzado en mayo.