Actualidad

CASA REAL

Ibiza ofrece una cálida despedida a los Reyes de Baleares

Visitaron San Antonio y la necrópolis fenicia de Puis des Molins entre el cariño del público

Ibiza ofrece una cálida despedida a los Reyes de Baleares
Ibiza ofrece una cálida despedida a los Reyes de Baleares
EFE

SAN ANTONIO (IBIZA).- Los Reyes cerraron este lunes la agenda de su estancia en Baleares con una visita a la localidad ibicenca de San Antonio en la que recorrieron sus calles y tuvieron uno de los más cálidos recibimientos de toda la gira realizada por España tras levantarse el estado de alarma.

Iniciaron su recorrido por la playa de S"Arenal, en la bahía de este municipio y famosa por sus puestas de sol. Allí fueron recibidos con aplausos y vivas a España y a los Reyes, unos vítores que se sucedieron después en otros puntos de la visita. Acompañados entre otras autoridades por la presidenta de Baleares, Francina Armengol; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí; y el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, se dirigieron después a unos puestos de artesanía en el paseo de las Fuentes.

Allí conversaron con los artesanos que les mostraron instrumentos de música típicos como las castanyoles, flautas y tambores, así como inducmentaria autóctona como las espardeñas, las alpargatas de cuerda de esparto y capazos.

En su camino hacia la iglesia de San Antonio y con balcones engalanados con banderas de España volvieron a ser vitoreados, y en el atrio del templo presenciaron un ball pagès, el baile tradicional de la isla.

Atravesando otra de las calles más características de San Antonio se han dirigieron hasta el puerto, donde saludaron a la corporación municipal, a los alcaldes de otros municipios y charlaron con varios propietarios de llaüts, las barcas tradicionales de Ibiza, y con fabricantes de diversas artes de pesca.

El Ayuntamiento de Sant Antoni obsequió a la reina con un anillo y a don Felipe con un botón de aguja del traje típico ibicenco. También les regalaron dos vestidos y capazos para la princesa y la infanta.