Actualidad

VUELTA A LAS AULAS

Convocada una huelga de profesores en Madrid para septiembre

CCOO, UGT, CGT y STEM critican la falta de previsión y la escasez de medios ante la crisis

El cierre de aulas a causa del coronavirus afecta este miércoles al CRA Estadilla-Fonz de Naval
El cierre de aulas a causa del coronavirus afecta este miércoles al CRA Estadilla-Fonz de Naval
EFE

MADRID.- CCOO, UGT, CGT y STEM han convocado para septiembre una huelga de profesorado en Madrid ante la "inacción" del Gobierno regional y la Consejería de Educación frente al inicio de curso para el que "no han previsto ni las medidas adecuadas ni el imprescindible incremento de recursos". Según informaron en un comunicado, estos paros serán el 4 de septiembre en las escuelas infantiles, el 8 en Educación Infantil y Primaria y centros de Educación Especial; el 9 en Institutos de Educación Secundaria y Formación Profesional; y el 10 en todos los niveles y enseñanzas de la Educación Pública.

Así, desde las cuatro organizaciones se impulsará la convocatoria de las Juntas de Personal Docente para la primera semana de septiembre y se exigirá la convocatoria inmediata de los Comités de Seguridad y Salud en todas las Direcciones de Área Territorial; además se promoverán en los centros asambleas, concentraciones y resoluciones de claustros y consejos escolares.

"El objetivo es que cuenten con el apoyo de las organizaciones representativas de todos los componentes de la Comunidad Educativa, incluyendo familias y estudiantes, y asegurar su unidad de acción. Además, se buscará el apoyo de toda organización, asociación o Colectivo que esté también preocupado por una vuelta segura a las aulas", incidieron.

Las reivindicaciones pasan por la bajada de ratios del alumnado para respetar las distancias de seguridad, el aumento de la plantilla de profesores y del personal de administración, limpieza control y servicios complementarios; dotación de personal de enfermería en todos los centros; aumento de recursos para atención a la diversidad; medidas para corregir la brecha digital y dotar de los recursos materiales necesarios y mejora de infraestructuras.

"Es necesario que se reviertan las políticas privatizadoras en la educación madrileña y se termine con el trasvase de dinero público a manos privadas. Es inaceptable que se dediquen fondos al cheque bachillerato, debe retirarse y crear las plazas públicas necesarias", dicen.

Y advierten de que si no se consiguen las reivindicaciones "se ampliarán las convocatorias de huelga".