Actualidad

NUEVO CURSO ESCOLAR

El Gobierno convoca a las CC. AA. para abordar la "vuelta al cole"

Para esta semana se han programado diversas reuniones para fijar el regreso a las aulas

El Gobierno convoca a las CC. AA. para abordar la "vuelta al cole"
El Gobierno convoca a las CC. AA. para abordar la "vuelta al cole"
V.L.

MADRID.- El Gobierno ha convocado esta semana a las comunidades autónomas para despejar las incógnitas de "la vuelta al cole". Primero, este martes los viceconsejeros de Educación se reunirán con el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, y este jueves lo harán los consejeros del ramo con los ministros de Sanidad, Educación y Formación Profesional, y Política Territorial.

Aún queda pendiente la Conferencia de Presidentes monográfica, a la que el Ejecutivo no ha puesto fecha. Además, el lunes 31 de agosto la Organización Mundial de la Salud ha convocado a sus países miembros para hablar de la apertura de colegios. El curso escolar 2020/2021 comenzará entre el 4 y el 15 de septiembre en función de las comunidades autónomas, con la convocatoria de huelga docente en Madrid que planea también sobre otras regiones, y la petición de explicaciones por parte de distintos grupos políticos. Finalmente, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha pedido comparecer en el Congreso.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también ha pedido "contundencia" a las comunidades autónomas para contener los contagios del coronavirus. Las autonomías debaten cómo articular el curso 2020/2021 con diferencias sobre presencialidad/semipresencialidad, mascarillas, extraescolares o pruebas a docentes.