Actualidad

RELACIONES BILATERALES

Carmen Calvo visita al gobierno francés y comparte posiciones

Ambas partes defienden la necesidad de actuar de forma coordinada en defensa del mercado europeo

Carmen Calvo visita al gobierno francés y comparte posiciones
Carmen Calvo visita al gobierno francés y comparte posiciones
EFE

PARÍS.- La vicepresidenta primera del Gobierno español, Carmen Calvo, cerró una visita a Francia que sirvió para compartir posiciones sobre la gestión y el impacto de la crisis sanitaria así como la necesidad de actuar de forma coordinada en defensa del mercado único europeo.

Su viaje reemplazó el que tenía previsto el pasado 20 de julio, que tuvo que anular dado que el presidente, Pedro Sánchez, estaba en Bruselas en el Consejo Europeo que dio luz verde al histórico fondo de recuperación de 750.000 millones de euros financiado con la emisión de deuda común.

La agenda del día combinó reuniones institucionales con el presidente de la Autoridad Bancaria Europea (ABE), José Manuel Campa; el primer ministro, Jean Castex, nombrado en el mes de julio, y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, con un homenaje a los combatientes de La Nueve.

El mismo día en que en 1944 esa compañía, integrada en su mayor parte por republicanos españoles, fue la primera en entrar en un París todavía ocupado por la Alemania nazi la víspera de su liberación, Calvo honró en el jardín de La Nueve su lucha en favor de la democracia.

Pero la pandemia fue el tema que copó el tiempo de los interlocutores, en un momento en que ambos países atraviesan un pico de contagios que invita a acelerar la estrategia tanto a nivel económico como respecto a la inminente vuelta a las clases, sobre la que admitió que ningún país tiene un modelo único.

"Tenemos que ir viendo casi día a día todas las decisiones que se han tomado y las que se puedan ir tomando, pero creo que es importante ponderar. Primero está desde luego la salud y la vida. Esta no es una crisis económica ni una crisis al uso. Es una crisis sanitaria provocada por un virus", dijo Calvo.

"Siendo un país vecino es muy importante que algunas estrategias sean de alguna manera convergentes. (...) Hay que mantener el mercado único sin mucho sobresalto", dijo Carmen Calvo.

Etiquetas