Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El comercio prevé un goteo incesante de cierres

La situación se agrava por la atonía del verano y los rebrotes

Aumenta en la Comunidad aragonesa la contratación en el comercio
Aumenta en la Comunidad aragonesa la contratación en el comercio
P.S.

MADRID.- El comercio anticipa un goteo incesante de quiebras y cierres hasta final de año ante la progresiva reactivación de la pandemia en España y un verano con mucho "stock" aún por vender, que afectará particularmente a los sectores textil y del calzado y en las tiendas de proximidad.

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) calcula que el 30 % de los 750.000 autónomos y pequeñas empresas dedicadas al comercio no llegarán a final de año. En esa misma línea, la organización que representa a las tiendas de ropa y complementos, Acotex, vaticina que van a cerrar comercios "no solo por los brotes, sino porque la situación actual de la demanda no está tirando y los comercios no pueden aguantar los gastos".

El presidente de la UPTA, Eduardo Abad, ha señalado a EFE que la "preocupación fundamental" en el sector es "cómo va a evolucionar" el consumo en los próximos meses. Abad ha indicado que la temporada ha tenido dos meses menos (abril y mayo) con una campaña de rebajas "tardía que ya casi ha desaparecido", por lo que ha calculado que el comercio minorista ha perdido respecto a 2019 un 70 % de facturación.