Actualidad

PLAN DEL GOBIERNO

Sánchez asegura que el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años

El presidente llama a "arrimar el hombro" y dejar de lado las ideologías y apela a seguir avanzando

Sánchez asegura que el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años
Sánchez asegura que el Plan de Recuperación impulsará el crecimiento del PIB más del 2% en diez años
EFE

MADRID.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pronosticado que el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que el Gobierno presentará ante las autoridades europeas para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 impulsará el crecimiento "por encima" del 2% del PIB "a largo plazo" durante la próxima década.

Así lo ha manifestado en la conferencia 'España puede', celebrada en la Casa de América, en la que el Gobierno ha convocado a agentes sociales, empresarios del Ibex y representantes de la cultura y el activismo social.

Este plan, ha dicho el presidente del Gobierno, "se inspira" en la Agenda 2030 y en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y dará continuidad a las políticas y medidas aprobadas por el Gobierno durante los últimos meses para afrontar la emergencia sanitaria y económica por la pandemia.

Sánchez ha destacado que en los próximos seis años España tendrá que gestionar 140.000 millones de euros, a definir en los próximos tres años, 72.000 millones de ellos en transferencias directas. Unos fondos en los que, para el presidente, "reside una enorme oportunidad de transformar, de corregir y de convertir a la sociedad en más resiliente, desde el punto de vista social y económico".

Entre los ejes de este plan, el presidente ha citado la transformación digital de la economía, la transición ecológica, una mayor cohesión en favor de la "justicia social" y "un cambio feminista en las mentalidades y reglas sociales".

El presidente del Gobierno, también ha subrayado que en un momento como el actual "nadie tiene derecho a no arrimar el hombro porque tenga una ideología contraria al Gobierno de turno, una identidad distinta o unos intereses opuestos".

Sánchez ha hecho este llamamiento a la unidad en las primeras palabras de su conferencia en presencia de los responsables de las principales empresas cotizadas y de representantes del ámbito social y cultural.

"Solo de la unión de todos" saldrá "una verdadera oportunidad de vencer al virus", con "esa estatura necesaria para abordar lo que tenemos por delante", ha dicho Sánchez.

Y ha subrayado también que "ningún traspiés va a impedirnos levantarnos" y "tras cada revés" habrá que "avanzar de nuevo".

Etiquetas