Actualidad

REMANENTES MUNICIPALES

Alcaldes exigen un real decreto exprés que no condicione fondos al ahorro

Los 31 ediles, de trece partidos distintos, firmaron un documento conjunto con su demanda

Alcaldes exigen un real decreto exprés que no condicione fondos al ahorro
Alcaldes exigen un real decreto exprés que no condicione fondos al ahorro
S.E.

ZARAGOZA.- Alcaldes de 31 ciudades, pertenecientes a 13 partidos diferentes, han acordado este martes reclamar al Gobierno central que sustituya el real decreto actual, que entrega 5.000 millones a los ayuntamientos que den sus remanentes al Estado, por otro que los distribuya en función de la población, según ha afirmado en rueda de prensa el primer edil de Zaragoza, Jorge Azcón.

El también portavoz del PP en la Femp aseguró tras el encuentro celebrado por videoconferencia que piden "que el fondo de 5.000 millones sea justo, que sea igual para todos, que se reparta en función de la población y que no se creen condiciones que tengan que ver con cuestiones que afectan a la contabilidad nacional".

Y que el fondo sea "absolutamente independiente" de que los ayuntamientos tengan o no ahorros y se reparta entre los ayuntamientos como se ha repartido entre las Comunidades autónomas "independientemente de la situación económica" en que se encuentren.

Así, la reunión telemática que se celebró este martes culminó con un documento conjunto. Y Azcón, que ha estado coordinando durante todo el verano las reuniones, calificó el encuentro de "histórico" .