Actualidad

TOMA DE POSESIÓN

Casado pide a la administración que dé certidumbre y esperanza

El líder del PP destaca la gestión de Núñez Feijóo en su toma de posesión

Casado pide a la administración que dé certidumbre y esperanza
Casado pide a la administración que dé certidumbre y esperanza

SANTIAGO DE COMPOSTELA.- El líder del PP, Pablo Casado, señaló este sábado que las administraciones "tienen que dar certidumbre, tranquilidad y esperanza" ante la situación provocada por la pandemia que afecta a España.

Incidió en ello tras asistir en Compostela a la toma de posesión de Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta por cuarta vez, al que felicitó por, a su juicio, hacer eso, pese a haber vivido "meses muy difíciles" y a ser consciente de "los que vienen por delante".

Calificó al barón gallego de referente de la política española por su "buena gestión" y "cercanía" a sus ciudadanos y garantizó que sabrá regir estos tiempos de "incertidumbre" por la vuelta a las aulas y la destrucción el empleo ante la falta de actividad.

Con Feijóo, dijo Casado, comparte además el deseo de una España plural, pero que no sea "un mosaico partido", y la necesidad de un partido "abierto, transversal y útil".

Alberto Núñez Feijóo, por su aparte, expuso las recetas que serán la fórmula de su Gobierno para conseguir que Galicia salga de la crisis del coronavirus en la que está sumida el país: "Moderación y estabilidad".

Núñez Feijóo, con la voz entrecortada, hizo un llamamiento a la "proximidad" y al trabajo conjunto para superar la situación que se vive y lograr la recuperación económica de Galicia y del resto de España.

Y, en esa línea, recordó que "la moderación no es debilidad, sino fortaleza, y que la estabilidad no es inmovilismo, sino un dinamismo asentado en bases firmes".

En la asunción del cargo de presidente de la Xunta, responsabilidad que defenderá por cuarta legislatura consecutiva, ha prometido "cooperación" al Gobierno central, la cual "siempre es necesaria, pero se ha vuelto imprescindible en la actual situación".

Razón por la que la Xunta que él preside, dijo, "seguirá siendo una administración leal y colaboradora".

El acto se celebró en el Parlamento autonómico, ante una amplia representación de la sociedad gallega y con la presencia, además de Casado, del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, de todos los presidentes autonómicos del Partido Popular y de la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. A todos ellos, Núñez Feijóo les habló de los tiempos complejos que tocan esta legislatura y en los que habrá que combinar "distancia y proximidad"; distancia física entre las personas para combatir la pandemia y, al mismo tiempo, proximidad entre los ciudadanos y las instituciones que los representan, precisó.

Hizo hincapié en la altura de miras demostrada por el pueblo gallego que, en medio de una crisis sanitaria sin precedentes, acudió a votar sin dudarlo. Con un discurso interrumpido por la emoción en numerosas ocasiones y, al borde del llanto, el jefe del Ejecutivo autonómico manifestó su orgullo por la confianza recibida por parte de sus conciudadanos y se comprometió a corresponderla.