Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

El PP respalda la gestión de Díaz Ayuso ante la pandemia de coronavirus

La derecha critica los ataques del Gobierno hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid

El PP respalda la gestión de Díaz Ayuso ante la pandemia de coronavirus
El PP respalda la gestión de Díaz Ayuso ante la pandemia de coronavirus
EFE

VALENCIA.- El portavoz del grupo popular en el Senado, Javier Maroto, mostró este viernes el apoyo y respaldo del PP a la gestión de la pandemia realizada por la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y denunció "el ataque injustificado" que esta comunidad recibe del Gobierno.

En una rueda de prensa en Valencia, Maroto señaló que el número de casos positivos de coronavirus detectados fluctúa en función del número de PCR que se hacen, de manera que donde se hacen más pruebas, como es el caso de Madrid, es razonable que se detecten más casos.

No obstante, añadió que si se tiene en cuenta el número de fallecidos por esta enfermedad por cada mil habitantes, Madrid tiene el dato "más bajo de toda España", junto con Ceuta, según los datos publicados este fin de semana, por lo que ha rechazado discutir sobre números.

"De lo que claramente estoy en contra es del ataque permanente e injustificado que tienen (Pedro) Sánchez y (Pablo) Iglesias con los madrileños, encabezados por la presidenta de la Comunidad", afirmó el dirigente popular.

"Uno se puede agarrar a los datos que considere", remachó, y agregó que tan cierto es que el número de positivos en Madrid es muy superior al de otras comunidades, como que el número de fallecidos por cada mil habitantes en esa comunidad es el más bajo del país.

Lo que preocupa a la dirección nacional del PP, indicó, es "tener un Gobierno más obsesionado en dar garrotazos a comunidades autónomas que en ayudar a personas o a gobiernos que están dado, con pruebas evidentes, lo mejor de sí mismos para salvar de la pandemia a sus habitantes". Y destacó que el propio Gobierno ha tenido que reconocer los aciertos de la Comunidad.