Actualidad

ELECCIONES PRESIDENCIALES

Kamala Harris asegura que "todo está en juego" en EE.UU.

La candidata demócrata a la Vicepresidencia ofreció tres mítines en Florida

Kamala Harris asegura que "todo está en juego" en EE.UU.
Kamala Harris asegura que "todo está en juego" en EE.UU.
EFE

MIAMI.- La candidata demócrata a la Vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo este sábado en Miami que hay que votar en estas elecciones, porque "están en juego" todas las cosas que importan, entre las que mencionó el camino a la ciudadanía para los indocumentados y la separación de familias inmigrantes.

Harris tenía previstos tres mítines en el sureste de Florida, donde el presidente y candidato republicano, Donald Trump, y el demócrata Joe Biden están técnicamente empatados de cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

En el primero de esos actos, la primera mujer de color candidata a la Vicepresidencia de EE.UU. dijo que hay tres razones por las que hay que votar en 2020: por "honrar a nuestras antecesores", porque "todo está en juego" y porque, pese a las dificultades y trabas, "no podemos dejar que nos quiten el poder que da el voto".

"Cuando votamos las cosas cambian", dijo Harris en medio de los bocinazos de los vehículos estacionados en un recinto universitario en Miami, ciudad a la que siguen Fort Lauderdale y Lake Worth en el itinerario de la senadora por California.

Poco más de 100 vehículos con partidarios de Harris y de Biden estaban autorizados a entrar al estacionamiento para participar en este mitin en formato de autocine para evitar contagios de covid-19.

Los automóviles llevaban carteles de la campaña Biden/Harris y otros en los que se leía "Latinas con Biden", "Cubanas con Biden" y "Maestras con Biden", entre otros.

Antes que Harris hablaron figuras del Partido Demócrata en Florida, como la congresista de origen ecuatoriano Debbie Mucarsel-Powell, y otros partidarios de la fórmula demócrata como el chef español José Andrés.

Harris les agradeció a todos antes de empezar a desgranar las diferencias entre Biden y Trump en todos los ámbitos.

Si a Biden le preguntan cómo va la economía piensa en cómo "le va a la gente trabajadora, a las familias trabajadoras", mientras que Trump piensa en "cómo les va a los más ricos", dijo Harris.

La diferencia en lo que tiene que ver con la "injusticia racial" es que Biden no teme abrazar el lema afroamericano "Black Lives Matter" y Trump "se niega a condenar el supremacismo blanco", como cuando se le preguntó en un debate que fue visto por millones de estadounidenses.

Etiquetas