Actualidad

RECONOCIMIENTO

Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadora de la cuarta edición del premio “Mujer Empresaria CaixaBank 2020”

CaixaBank otorga el galardón de este año a la directiva por su destacada trayectoria profesional y por su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y nuevos modelos de negocio

Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadora de la cuarta edición del premio “Mujer Empresaria CaixaBank 2020”
Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadora de la cuarta edición del premio “Mujer Empresaria CaixaBank 2020”
E.V.

HUESCA.- Lina Mascaró, presidenta del Grupo Mascaró, que incluye las marcas Mascaró y Pretty Ballerinas, dedicadas a la fabricación y comercialización de calzado con sede en Menorca, ha ganado el Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020 que, desde hace cuatro años, reconoce el talento y la excelencia profesional de empresarias en España y fomenta las redes de contactos entre empresarias líderes en el mundo.

El jurado del Premio Mujer Empresaria CaixaBank, formado por el comité de Diversidad de CaixaBank -integrado por directivos miembros del comité de dirección y por diversos líderes de los proyectos de diversidad-, ha elegido de entre las 11 ganadoras en la fase territorial a Lina Mascaró por su destacada trayectoria profesional, su capacidad de innovación a la hora de crear nuevas marcas y nuevos modelos de negocio, por su visión estratégica para impulsar la internacionalización del Grupo, y por su liderazgo transformador. Para Lina Mascaró un premio, un reconocimiento es siempre motivo de orgullo, y ha destacado que "este premio es mi pequeño granito de arena al liderazgo de la mujer y a la diversidad en la empresa".

Lina Mascaró, tras finalizar sus estudios de C.C..Empresariales por la UIB de Palma de Mallorca, puso rumbo a Londres y luego a Madrid donde comenzó su carrera profesional en diferentes empresas. A su vuelta a Menorca se incorporó al Departamento Financiero de la compañía y a los tres años se trasladó al departamento comercial bajo la dirección de su padre, Jaime Mascaró. Con su incorporación, y la de su hermana Úrsula, se abrió una nueva etapa de desarrollo internacional, apostando por la creación de marca y diseño, y fortaleciendo la red de tiendas propias. En el último año la empresa ha producido 420.000 pares de zapatos y exporta el 70% de su facturación (alrededor de treinta millones de euros), frente al apenas 5% que exportaba cuando las hermanas se unieron al proyecto iniciado por su abuelo. Con Pretty Ballerinas y Mascaró, el grupo cuenta ya con una red de setenta y cinco tiendas repartidas por todo el mundo. Este año abrirán su primer punto venta en Abu Dabi, y ha firmado un acuerdo estratégico en China para el desarrollo de todo su negocio online y offline. A las tiendas abiertas en Beijing y Shanghái en 2020, se unirá Shenyang antes de final de año.

LOS PREMIOS IWEC

Lina Mascaró, como ganadora del Premio Mujer Empresaria CaixaBank 2020, es una de las representantes españolas en los premios internacionales IWEC Awards 2020, que entrega la International Women"s Entrepreneurial Challenge (IWEC) en su conferencia anual, que este año se celebra en formato virtual entre el 9 y 10 de noviembre, bajo el título: "Conectando las mujeres empresarias en el mundo: crecimiento sostenible en la nueva década".

Los premios IWEC buscan reconocer y apoyar a las mujeres empresarias de todo el mundo, para que puedan representar una parte importante y decisiva en el desarrollo de la economía global del siglo XXI.