Actualidad

INFRAESTRUCTURAS SANITARIAS

El nuevo hospital de Toledo enfrenta a PSOE y PP

El centro fue inaugurado ayer por los Reyes Felipe y Letizia en un acto junto a Illa

El nuevo hospital de Toledo enfrenta a PSOE y PP
El nuevo hospital de Toledo enfrenta a PSOE y PP
EFE

TOLEDO.- Los Reyes presidieron este lunes la inauguración del nuevo Hospital Universitario de Toledo, un centro que ha enfrentado al PP con el Gobierno autonómico encabezado por el socialista Emiliano García-Page ante la tardanza en ponerse en marcha y la responsabilidad de la misma.

Felipe VI y Doña Letizia han estuvieron acompañados, entre otras autoridades, por García Page y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y también acudió el presidente regional de los populares, Francisco Núñez. En un principio, el PP castellano-manchego había declinado asistir a este acto al considerar que el presidente autonómico sólo buscaba una foto, ya que el hospital debería de estar en uso desde hace ocho meses y no se trataba en sí de una inauguración.

Pero el viernes rectificó esa decisión y anunció que acudiría su presidente para no alimentar los argumentos del Ejecutivo y el PSOE regionales, ya que dijo que pretendían tergiversar la ausencia y hacerla pasar como un desplante a los reyes.

Francisco Núñez acudió este lunes finalmente y estuvo presente en el acto, en el que sólo tomó la palabra García-Page, si bien abandonó el centro hospitalario al término del mismo y antes de que don Felipe y doña Letizia realizaran un recorrido por diversas instalaciones y posaran junto a autoridades y personal sanitario para la foto de familia.

En su intervención, el presidente de Castilla-La Mancha aprovechó para elogiar la "serenidad" que considera que están demostrando los Reyes ante los momentos difíciles que está atravesando España.

El presidente regional de Castilla La-Mancha describió a su vez en su intervención como "insuperable" el día trasladando "el orgullo" que siente y el honor por que sus majestades le hayan acompañado en la inauguración de este centro, "objeto de tanta controversia y batalla".