Actualidad

REY EMÉRITO

La regularización fiscal del rey Juan Carlos, a estudio por la Fiscalía

El hecho de que saldara la deuda abre el debate sobre si va a regresar a España

La regularización fiscal del rey Juan Carlos, a estudio por la Fiscalía
La regularización fiscal del rey Juan Carlos, a estudio por la Fiscalía
S.E.

MADRID.- La Fiscalía del Tribunal Supremo va a estudiar la documentación relativa a la regularización de Juan Carlos I con la Agencia Tributaria, cifrada en 678.393 euros, para determinar qué influencia puede tener en las diligencias abiertas contra el rey emérito por el presunto uso de tarjetas opacas.

Hacienda ha remitido a la Fiscalía el expediente relacionado con la declaración tributaria que don Juan Carlos cumplimentó el miércoles para analizar la procedencia del dinero y la "incidencia" jurídica que pueda tener en el contenido de la investigación, han informado a EFE fuentes del Ministerio Público este jueves.

El equipo de fiscales del Supremo va a examinar la cuantía declarada y los períodos impositivos a los que corresponde.

El abogado del padre de Felipe VI informó de que había saldado la deuda con Hacienda por importe de 678.393 euros, incluyendo intereses y recargos, pero sin precisar los ejercicios a los que corresponde la regularización, ni el tipo de impuesto sobre el que ha tributado.

En caso de que Hacienda no detecte ninguna infracción administrativa, al descartarse el delito fiscal, lo probable es que tampoco la haya penal, por lo que el caso estaría abocado al archivo, añaden las fuentes. No obstante, su regularización fiscal ha abierto el debate sobre la posibilidad de que regrese a España en Navidad.