Actualidad

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Comunidades del PP cargan contra Illa por no cambiar el toque de queda

Sanidad considera que doblegar la tercera ola del covid-19 es posible con las restricciones actuales

Comunidades del PP cargan contra Illa por no cambiar el toque de queda
Comunidades del PP cargan contra Illa por no cambiar el toque de queda
EFE

MADRID.- Un día después de que descartara el ministro de Sanidad, Salvador Illa, adelantar por el momento el toque de queda, han arreciado las críticas desde algunas de las comunidades más firmes partidarias del cambio tanto del PSOE como del PP, como las de Galicia y Andalucía, las cuales han llegando incluso a pedir este jueves a la población un confinamiento voluntario a partir de las 20 horas.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha tachado de "irresponsable" al Gobierno por el "error" de no dejar a las comunidades ampliar el toque de queda, una decisión por la que ya se están "pagando las consecuencias". Mientras que en Andalucía, Juanma Moreno, ha dicho desconocer las razones de la negativa "porque no lo ha motivado" Illa y se ha preguntado: "¿Qué daño le hace al Gobierno de España permitirnos que limitemos la movilidad de los ciudadanos para evitar contagios?".

Pero la otra parte, Sanidad, considera que doblegar la tercera ola del covid-19 es posible con las restricciones que posibilita actualmente el estado de alarma, que siguen actualizándose cada día. Entre ellas una vieja reivindicación de la Comunidad de Madrid, donde las farmacias y las clínicas dentales podrán hacer test de antígenos a partir de la semana del 1 de febrero, una medida que Simón ve "correcta".