Actualidad

TELEVISIÓN

Kira Miró gana la primera temporada de ‘El desafío’

La actriz donó los 30.000 euros del premio a la organización solidaria Nupa

El presentador Roberto Leal entregó el premio a Kira Miró.
El presentador Roberto Leal entregó el premio a Kira Miró.
ATRESMEDIA

Kira Miró se llevó el pasado viernes los tres sietes de Santiago Segura, Tamara Falcó y Juan del Val en su reto de Celtas Cortos en la gran final de El desafío, que la que obtuvo la victoria.

La concursante quiso tener unas bonitas palabras para sus compañeros y todo el equipo del programa tras proclamarse vencedora.

La concursante todoterreno donó los 30.000 euros del premio a la organización solidaria Nupa, porque “empecé con ellos y quiero acabar con ellos”.

La actriz tuvo que verse las caras con el cocinero Jorge Brazález, la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, el cantante David Bustamante, la nadadora Gemma Mengual, el actor Jorge San, la atleta Ana Peleteiro y el actor Pablo Puyol, que también lucharon por la victoria durante todo el concurso.

La final de El desafío se coló entre lo más visto del viernes y fue líder de su franja con 2.822.000 espectadores y un 20,1 % de cuota de pantalla.

El programa renueva por una segunda temporada

El concurso de talentos El desafío tendrá una segunda temporada tras “el éxito de su primera edición”, según informó Antena 3 en un comunicado publicado el pasado viernes, el mismo día en el que se conoció la victoria de Kira Miró, primera ganadora del programa.

En el concurso, presentado por Roberto Leal, un grupo de famosos intentan cumplir los retos que el programa les va poniendo semanalmente, además de superar las pruebas que surgen en cada gala, con el objetivo de ser el mejor en el juego.

Con una cuota media de pantalla del 16,2 %, unos 2,3 millones de espectadores, Antena 3 ha decidido que tendrá una nueva edición con nuevos famosos. Cada semana, siete de los concursantes entrenan para hacer frente a una prueba que requiere un gran esfuerzo físico y mental. El octavo concursante, uno distinto cada semana, se enfrenta a una prueba de apnea. Cada 30 segundos que aguante bajo el agua sumarán 500 euros al premio final de cada gala y que se entrega a una ONG.

Su actitud, esfuerzo y el resultado final es valorado por un jurado formado por Tamara Falcó, Juan del Val y Santiago Segura, que se han encargado de puntuar cada prueba de los famosos y decidir así quién va acumulando más puntos en el espacio.

El desafío es una producción de Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción que, además, se puede ver fuera de España a través de Antena 3 Internacional y Atresplayer Premium internacional.