Actualidad

concurso

‘Prodigios’ vence a la covid tras un rodaje muy polémico

Varios participantes y miembros del equipo dieron positivo por coronavirus

El equipo de ‘Prodigios’ presentó su nueva temporada.
El equipo de ‘Prodigios’ presentó su nueva temporada.
Efe

Televisión Española presentó la tercera edición de su concurso de talentos Prodigios, un programa cuya grabación fue “muy complicada” por el protocolo de seguridad que hubo que seguir por la covid-19 y que a posteriori estuvo rodeada de polémica, tras el presunto positivo de varios miembros del equipo.

Fue una grabación muy emocionante y muy complicada”, dijo Macarena Rey, de Shine Iberia, la productora del programa, quien aseguró que en los días que duró el rodaje se siguieron los protocolos de seguridad.

Así, se pusieron “todos los medios a nuestro alcance para detectar cualquier contagio”, entre ellos la realización de unos 2.000 test entre el equipo, los niños participantes y sus familias.

“Antes de entrar a grabar se hacían test en una carpa y no entraba nadie que no estuviera testado antes”, explicó Rey, quien precisó que en todo momento “hemos tenido a los niños y familiares aislados en un hotel y el único contacto con el exterior era para ir a grabar”.

El pasado mes de enero se grabaron cinco galas en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y días después se supo del positivo de varios miembros y participantes del programa, entre ellos la soprano Ainhoa Arteta, jurado en el show, quien no estuvo presente en la rueda de prensa.

Pese a que algunos medios atribuyeron a las grabaciones como el lugar de los contagios, nunca se confirmó de manera oficial ni se supo el número total de contagiados.

Ante la pregunta de un periodista por lo sucedido, el bailarín y coreógrafo Nacho Duato, que también ejerce como jurado, se mostró ofendido por una cuestión “fuera de lugar” y contó que las grabaciones se produjeron “en un ambiente completamente seguro”.

Durante los días del rodaje “cada uno estuvo confinado en su camerino y hotel”, precisó el artista, quien se hizo “quince test y todos negativos”. Ni él ni el presentador del concurso, Boris Izaguirre, como filtraron algunos medios, estuvieron enfermos en ningún momento.

El programa verá la luz en las próximas semanas en Televisión Española y en total se celebrarán cinco galas en las que se presentarán las actuaciones de los niños elegidos entre los 600 que han participado en los castings. Todos ellos competirán en tres disciplinas - canto, danza y música instrumental- para proclamarse campeones del espacio de La 1 de TVE.