Actualidad

MARCA ESPAÑA

Felipe VI: “Tenemos que creer más en nosotros mismos”

Lanza un mensaje de aliento en la entrega de acreditaciones a los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España

El Rey entrega la acreditación como embajadora de la Marca España a Belén Garijo.
El Rey entrega la acreditación como embajadora de la Marca España a Belén Garijo.
EFE

El Rey afirmó este lunes que España es un país “extraordinario”, que cuenta con grandes recursos y talentos en todos los ámbitos, por lo que pidió “creer más” en sus fortalezas para salir adelante de la profunda crisis generada por la pandemia.

Felipe VI, acompañado por la reina Letizia, lanzó este mensaje de aliento en el acto de entrega de acreditaciones a la IX promoción de Embajadores Honorarios de la Marca España celebrado en el Palacio de El Pardo de Madrid.

“Tenemos que creer más en nosotros mismos. Merece la pena conocer, valorar y potenciar más nuestros puntos fuertes, virtudes y ventajas comparativas para poder competir. Y debemos hacerlo con realismo y rigor, con valentía y sin caer en una vana arrogancia”, animó.

El jefe del Estado destacó que las “grandes y pequeñas buenas acciones” que miles de ciudadanos han protagonizado durante la crisis sanitaria han puesto de relieve que España es un país “extraordinario”, con instituciones y entidades que trabajan por el interés general.

Ante el escenario que ha generado la covid-19, don Felipe admitió que el país tiene por delante “retos de gran exigencia y relevancia” y que para superarlos, la imagen internacional de España desempeña un papel fundamental “en términos de confianza y reputación”.

Por ello, a los nuevos embajadores de la Marca España, “magníficos referentes de la sociedad y un ejemplo para todos de excelencia y compromiso con el país”, les agradeció su disposición proyectar la imagen de la “querida España”. “Es un orgullo para España contar con todos ellos”, afirmó.

Los nuevos embajadores de la Marca España son el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la categoría de Gestión Empresarial; la empresaria Belén Garijo (Relaciones Internacionales); el paleontólogo Juan Luis Arsuaga (Ciencia e Innovación); la bailarina Tamara Rojo (Arte y Cultura) y el golfista Jon Rahm (Deporte).

Completan el listado la ONG Ayuda en Acción (Acción Social); la aerolínea Iberia (Turismo y Gastronomía) y el Museo Nacional del Prado (Acreditación extraordinaria).

Etiquetas