Actualidad

televisión

Lara Álvarez defiende la telerrealidad de Supervivientes

En los próximos días, Telecinco comenzará la grabación de este programa

Lara Álvarez.
Lara Álvarez.
EFE

Unos días antes de viajar a Honduras para la grabación de su séptimo “Supervivientes”, la presentadora Lara Álvarez ha defendido la existencia de programas de telerrealidad como este, un formato que cumple más de dos décadas en pantalla.

“Cada uno es libre de opinar lo que quiera y decide lo que consume”, apuntó en un encuentro con la prensa en Madrid la periodista, defendiéndose de los críticos con este tipo de formatos, en el que participan famosos y concursantes anónimos.

A sus 34 años y tras seis ediciones al frente del programa, se siente “privilegiada de poder formar parte del entretenimiento de este país”. “Lo único que tengo son palabras de halago para este tipo de formatos”, añadió sobre el espacio que emitirá Telecinco en los próximos meses, un concurso en el que un grupo de personas se enfrenta al reto de sobrevivir en una isla desierta durante tres meses.

“Aquí no hay manipulación, aquí hay una realidad que es el entretenimiento”, apuntó Álvarez, y “tanto el espectador sabe lo que consume, como el participante sabe lo que hace”.

La presentadora dio algunos detalles del programa que se va a grabar nuevamente en Honduras, bajo un protocolo “muy estricto” de seguridad por la pandemia de coronavirus, que el año pasado les sorprendió en plena grabación.

“El año pasado nos pilló desprevenidos. Gracias a dios por las medidas de seguridad que tomamos rápidamente el programa transcurrió de manera normal”, explicó la presentadora. “Ahora que contamos con esa experiencia, se va a gestionar de la mejor manera posible”, añadió.

Etiquetas