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‘Tendido Cero’ recupera la audiencia anterior a la covid en su 35 aniversario

‘Informe Semanal’ y ‘Pueblo de Dios’ son los únicos programas que lo superan en antigüedad

Belén Plaza dirige el programa actualmente.
Belén Plaza dirige el programa actualmente.
Efe

El programa taurino de Televisión Española Tendido Cero cumplió este lunes 35 años de emisión en la pública, al tiempo que, tras el parón de seis meses del pasado año, ha recuperado las cifras de audiencia previas a la pandemia, superiores a los 200.000 espectadores de media ya el pasado mes de marzo.

El veterano espacio de La 2, solo superado en antigüedad en el panorama televisivo español por Informe Semanal y por el religioso Pueblo de Dios, emitió este sábado su edición 1.796, desde que el 4 de abril del 86 arrancara con Joaquín Jesús Gordillo.

La actual directora de Tendido Cero, Belén Plaza, tomó el relevo de Federico Arnás el pasado mes de septiembre, después de que, con la declaración del estado de alarma, el programa dejara de emitirse desde el mes de marzo.

“Si, ese programa del 16 de septiembre fue casi como volver a empezar, porque parecía que gran parte de nuestra audiencia habitual se hubiera desenganchado por falta de costumbre, pero, afortunadamente, todo ha ido yendo a mejor hasta que ya podemos decir que volvemos a estar todos”, asegura Plaza.

En marzo, Tendido Cero ha registrado una audiencia media de 220.000 espectadores, 40.000 más que el pasado septiembre, alcanzando un 2 % de share en su franja horaria, solo una décima menos que en las emisiones anteriores a la pandemia y cercana a la del global de la cadena.

En los 28 programas que ha dirigido desde su incorporación, Belén Plaza ha tenido que remontar ese descenso de audiencia con una emisión reducida en treinta minutos con respecto a las anteriores, que ha variado su horario y que no cuenta con promoción alguna, ni externa ni interna, por parte de la cadena.

“Además -continúa la directora-, hay que tener en cuenta que en todo este tiempo apenas se han celebrado festejos, ni se han abierto las puertas de las grandes plazas y de las grandes ferias, que son las que siempre han generado la mayor audiencia del programa. Pero no vamos a quejarnos: las circunstancias son las que son y con eso hemos tenido que trabajar”.