Actualidad

TELEVISIÓN

‘Masterchef’ enciende los fogones de su novena edición

La nueva entrega, la más dura y comprometida, se estrena el 13 de abril

Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef.
Samantha Vallejo-Nájera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de Masterchef.
RTVE

Las cocinas de Masterchef encienden este martes (22:00 horas) los fogones para su novena edición. El talent culinario, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, abre sus puertas a dieciséis nuevos aspirantes que lucharán por hacer realidad su sueño. Durante esta temporada, Masterchef cumplirá su emisión número 200 y lo celebrará con un programa especial.

En la presentación de la nueva temporada, la directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, recordó que “hace 9 años de la primera edición, lo que demuestra que es un gran formato, de larga vida, con el que hemos crecido y apostado por la cultura y la gastronomía españolas. Además, la octava edición de Masterchef fue la más vista, prueba que es un formato sin desgaste con el que buscamos al mejor cocinero de España y nos reinventamos. El potencial gastronómico y personal de ese casting no va a dejar indiferente a nadie”.

“2020 fue un año muy importante para Masterchef: por primera vez hicimos un especial Abuelos y además fue el año de las mujeres ganadoras en todas las ediciones (Ana, Raquel, Aurora y Guadalupe). El de ahora es un casting muy femenino y tremendamente competitivo. El jurado está espectacular: tienen una paciencia ilimitada y algunos aspirantes son muy contestones”, explicó la CEO de Shine Iberia, Macarena Rey.

Pepe Rodríguez coincidió con ella en que “son muy competitivos y tienen muchas ganas de triunfar. Lo hemos disfrutado mucho y hemos tenido comunión y armonía con ellos”. En ese sentido, Jordi Cruz apuntó que “no hay nadie con mal fondo, pero sí con carácter. Os vais a reír”. Samantha Vallejo-Nágera añadió que en los nuevos programas “seguiremos descubriendo exteriores increíbles, una cocina divertida y versátil y materias primas sorprendentes”.

El casting de Masterchef 9 ha batido todos los récords con más de 70.000 solicitudes, más del doble que el año anterior, gracias al boom gastronómico vivido durante el confinamiento, en el que las cocinas se convirtieron en el epicentro de las casas. Con tantas inscripciones y tan alto nivel, el jurado se verá obligado a cambiar los requisitos para conseguir el delantal blanco. Solo podrán convertirse en aspirantes aquellos que conquisten a los tres miembros del jurado.

Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera catarán, entre otros, los platos de un vendedor nato con estética vikinga, un jugador de póker, la hija del médico del Barcelona, una Guardia Civil encantada con su trabajo porque así descansa de sus tres hijos y una empresaria que ha pasado por un largo número de internados y que está empeñada en trabajar en ABaC.

Los aspirantes se enfrentarán a la temporada más dura, pero también a la más solidaria. Además de donar todos los excedentes a comedores sociales, entregara 350 menús solidarios y rendirá homenaje a los voluntarios del Banco de Alimentos con la ayuda de Antonio Orozco.

Los aspirantes se enfrentarán a retos que pondrán a prueba su destreza: cocinarán a 2.000 metros de altura con una sensación térmica de -12 grados; servirán un cóctel en la presentación de una película con Arturo Valls en el cine Callao; elaborarán un menú diseñado por Saúl Craviotto para los atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio; trabajarán a las órdenes del equipo del restaurante Les Cols (dos estrellas), o serán capitaneados por Antony y Henar, aspirantes de Masterchef Junior 8‘.