Actualidad

televisión

‘Tempero’ se traslada a Belver de Cinca y visita Valonga, una finca con raíces

El programa de Aragón TV se emite los sábados y domingos, a las 15:15 horas

Tempero se desplaza hasta la Finca Valonga, en Belver de Cinca.
Tempero se desplaza hasta la Finca Valonga, en Belver de Cinca.
CARTV

Este fin de semana, Tempero (sábado y domingo a las 15:15 horas) se traslada hasta la comarca del Bajo Cinca. En concreto, hasta el municipio de Belver de Cinca. Aquí se halla una finca familiar con décadas de historia que ha sabido modernizar sus sistemas sin olvidar la tradición y la transferencia de conocimientos entre generaciones. Se trata de la Finca Valonga, un mundo gastronómico del que se obtienen vinos de gran calidad, aceite de oliva virgen extra y nueces.

En este entorno de tradición agrícola, Álvaro Estallo contará en plató con Teresa Ferrer, directora comercial de Finca Valonga y Blanca Ciprés, técnico de campo de la finca. El domingo, por otro lado, Óscar Moret y Javier de Pablo, fruticultor de Albalate de Cinca, hablarán sobre la previsión de la campaña de fruta en la comarca.

Como cada fin de semana, el equipo de Tempero recorrerá diferentes lugares de la geografía aragonesa. Este sábado, Christian Sancho viajará hasta Más de las Matas para conocer el proyecto de regadío social que beneficiará a 36 productores de la zona.

María Fernández, por su parte, se desplazará hasta la comarca Comunidad de Calatayud, en concreto hasta la localidad de Terrer, para hablarnos sobre Simiente Viva, una tienda online que ha puesto en marcha un agricultor para vender sus productos de forma directa.

Etiquetas