Actualidad

SERVICIO 016

El 016 llegará a víctimas de trata y explotación sexual

Montero anuncia que este servicio les dará asesoramiento social y laboral, y podrán usar las pulseras de control telemático

Irene Montero y Yolanda Díaz
Irene Montero y Yolanda Díaz.
EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, avanzó este jueves  que se ampliará el servicio 016 para prestar asesoramiento social y laboral a las víctimas de trata y de explotación sexual. Lo dijo durante su participación en el Foro Económico “Wake Up, Spain!”, en el que desgranó algunas de las medidas que están dentro del plan “España te protege frente a las violencias machistas”, de dicho Ministerio.

En este sentido, anunció que con la aprobación de este plan, el 016 prestará también un servicio de asesoramiento social y laboral y lo hará para víctimas que hasta ahora no han sido atendidas a través de esta herramienta, como las víctimas de trata y explotación sexual.

Para este colectivo se ampliará también el uso de las pulseras de control telemático que en la actualidad protege a las víctimas de violencia de género.

“Mediante estas inversiones -que se suman a la creación de los centros de crisis 24 horas- avanzaremos hacia una país más seguro para las mujeres”, destacó la ministra.

Montero explicó, asimismo, que el Gobierno pondrá en marcha un plan nacional de reinserción para víctimas de trata, explotación sexual y mujeres en contexto de prostitución, para ofrecer una alternativa a estas mujeres que “hasta ahora veían que sus derechos eran vulnerados” y con el que buscarán la implicación del sector empresarial.

Etiquetas