Actualidad

CORONAVIRUS

EE. UU. recomienda que los vacunados vayan sin mascarilla al aire libre

Las autoridades sanitarias ponen como excepción cuando haya grandes multitudes

Durante la jornada de ayer se pudo ver a sus habitantes pasear sin tener que llevar la mascarilla.
En Gibraltar, donde toda la población está vacunada, los ciudadanos pueden ir sin mascarilla en lugares abiertos
EFE

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos concluyeron este martes que los habitantes del país que estén completamente vacunados pueden prescindir de la mascarilla cuando estén al aire libre, excepto cuando haya grandes multitudes.

El cambio en las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés), que no son obligatorias sino meras recomendaciones, es consecuencia del rápido ritmo de vacunación en el país, con el 37 % de la población adulta ya completamente inmunizada.

“A partir de hoy, si estás completamente vacunado y estás al aire libre, sin estar rodeado de una gran multitud, ya no tienes que llevar mascarilla”, dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un discurso en la Casa Blanca.

Biden describió la recomendación anunciada por los CDC como una señal de los “avances increíbles” que ha hecho Estados Unidos en los cuatro meses que lleva la campaña de vacunación contra la covid-19. Confió, además, en que ayude a convencer a quienes todavía tienen dudas de ponerse la vacuna. 

Etiquetas