Actualidad

TELEVISIÓN

Telecinco lidera en abril y La 1 baja a su mínimo mensual histórico

Aragón TV firma el mejor mes de los últimos seis años en su aniversario

La emisión más vista del mes fue la final de la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Bilbao-Barcelona el 17 de abril.
La emisión más vista del mes fue la final de la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Bilbao-Barcelona el 17 de abril.
EFE

Telecinco, con una cuota de pantalla del 16,2 %, continuó como líder el pasado mes y consiguió el mejor abril de los últimos trece años; Antena 3 se situó en segundo lugar con un 13,8 %, y las temáticas consiguieron el tercero y desbancaron a La 1, que bajó hasta su mínimo histórico mensual.

Estos son algunos datos de Barlovento extraídos de Kantar Media, que vuelven a situar a Telecinco a la cabeza por 32 mes consecutivo, aunque en abril bajó una décima con respeto a marzo; también disminuyó Antena 3 (bajó seis décimas), pero consiguió el mejor abril de los últimos seis años, mientras que las temáticas obtuvieron siete décimas más hasta llegar al 8,9 % de cuota y sobrepasar a La 1.

El conjunto de temáticas repitieron su mejor resultado mensual histórico: Movistar LaLiga (0,7 %), Movistar Liga de Campeones (0,3 %), Calle 13 (0,3 %), TNE (0,3 %), FOX (0,3 %), y con un 0,2 % los canales AXN, Canal Hollywood, Comedy Central, #0, #Vamos y Canal Historia.

Tras ellas, y entre las diez primeras, se situaron La 1 con un 8,3 %, las autonómicas (8,2 %), La Sexta (6,6 %), Cuatro(5,1 %), La 2 (2,8 %), Nova (2,5 %) y FDF (2,3 %).

Por grupos, Mediaset ocupó la primera posición en el ránking con el 28,9 % (repite resultado); Atresmedia, en segunda posición, firmó el 27,3% (-0,9), y RTVE registró su mínimo histórico con el 13,7 % (-0,4), mientras que Forta llegó al 8,1 % (+0,1), Grupo Vocento el 2,3 % (+0,2) y Unidad Editorial el 2,7 % (+0,2).

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) concentraron el 56,2 % del mercado de la audiencia (- 0,9).

La emisión más vista del mes correspondió al partido de fútbol de la Copa del Rey que enfrentó al Atlético de Bilbao-Barcelona el 17 de abril, y que se retransmitió en Telecinco y fue seguido por 6.104.000 espectadores, el 35,1 % de cuota de pantalla.

Aragón TV firma su mejor abril de los últimos seis años

Aragón TV cerró abril el mes con un 9,8 por ciento de cuota de pantalla, lo que supone su mejor registro en el mes de abril de los últimos seis años.

La cadena aragonesa lideró un mes más en la franja de sobremesa superando al resto de ofertas de la competencia, promedia un 16,4 % de share, 3,1 puntos más que su principal competidora y es tercera opción en el prime time con un 9,5 % de cuota de pantalla.

Más de un millón de aragoneses siguieron en algún momento la programación de su televisión autonómica (1.068.000 espectadores), por lo que el 83 % de la población conectó con Aragón TV en abril.