Actualidad

FESTIVAL DE EUROVISIÓN

Blas Cantó actúa este sábado el decimotercero en Eurovisión

El artista murciano defenderá su tema ‘Voy a quedarme’ dedicado a su abuela

Blas Cantó en uno de los ensayos en el Rotterdam Ahoy.
Blas Cantó en uno de los ensayos en el Rotterdam Ahoy
EFE

 El representante de España en el Festival de Eurovisión 2021, Blas Cantó, defenderá su tema Voy a quedarme en la decimotercera posición de la gran final del certamen europeo, que tendrá este sábado en el Rotterdam Ahoy (Róterdam, Países Bajos), y que podrá seguirse a través de La 1 de TVE y RTVE Digital, a partir de las 21:00 horas, con la narración de Tony Aguilar y Julia Varela.

De esta forma, el artista murciano cantará en Eurovisión 2021 tras la cancelación de la edición de 2020 por la pandemia del coronavirus y después de recibir el apoyo de RTVE para que fuese el representante de España en la LXV edición del Festival de la Canción.

Según el orden dado a conocer el viernes por la organización, el joven cantante actuará en el puesto número 13 justo detrás de los islandeses Dadi & Gagnamagnid, con su tema musical 10 Years, y por delante de la moldava Natalia Gordienko y su Sugar. Abrirá la gran final del concurso la representante de Chipre, Elena Tsagrinou, que defenderá El diablo, y cerrará la competición Senhit, de San Marino, con la canción Adrenalina.

Italia, representado por Maneskin con Zitti e buoni llega a la gran final en el primer puesto de las casas de apuestas, seguida por la francesa Bárbara Pravi con Voilà, mientras que Destiny Chukunyere, de origen nigeriano, representará a Malta con un tema, titulado Je me casse, con el que continúa ganando terreno y ya es tercera. A la hora de apostar específicamente al país ganador, España se sitúa en la trigésimosexta posición del concurso, uno de los últimos lugares.

Serán un total de 26 países los que disputarán el ansiado trofeo. En la primera mitad del concurso actuarán Chipre, Albania, Israel, Bélgica, Rusia, Malta, Portugal, Serbia, Reino Unido, Grecia, Suiza, Islandia y España, mientras que en la segunda parte del certamen estarán Moldavia, Alemania, Finlandia, Bulgaria, Lituania, Ucrania, Francia, Azerbaiyán, Noruega, Países Bajos, Italia, Suecia y San Marino.

Como ha recordado RTVE, el artista murciano actuará en la misma posición que los españoles Serafín Zubiri (2000) y David Civera (2001), que quedaron en decimoctavo y sexto lugar, respectivamente. La decimotercera posición dio buena suerte a tres ganadores del certamen europeo: En 1960, Jacqueline Boyer consiguió la segunda victoria para Francia con Tom Pillibi; el dúo noruego Bobbysocks haría lo propio en 1985 con su tema La Det Swinge; y al año siguiente, Sandra Kim sería la última en ganar saliendo en esta plaza dándole a Bélgica su único triunfo con J’aime La Vie.

Una balada

Dedicada a su abuela, la propuesta de Cantó para este 2021 --que no pudo participar en Eurovisión 2020 con su canción Universo tras la suspensión por la situación de pandemia mundial- es Voy a quedarme. Firmada por el propio artista junto a Leroy Sánchez, Daniel Ortega Dangelo y Dan Hammond, es una balada que conserva influencias de grandes baladas clásicas y en la que juega con todos sus registros vocales.

En una conversación con Europa Press, Blas Cantó reconoció sentirse “muy bien, intentando disfrutar de las olimpiadas de la música”, para las que se ha estado preparando durante dos años y “muy afortunado de poder ser parte de este festival”, algo que siempre ha sido “un sueño” para el cantante.

“Nada es lo que te esperas, es impresionante y lleno de sorpresas”, contó el artista murciano. 

Etiquetas