Actualidad

CORONAVIRUS

España participará desde el 7 de junio en la prueba piloto del certificado covid

Sanidad notifica 17 muertes por coronavirus, un nuevo mínimo desde el mes de agosto

El certificado sería gratuito, se podrá presentar en formato electrónico o en papel
El certificado sería gratuito, se podrá presentar en formato electrónico o en papel
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avanzó este viernes que España participará a partir del 7 de junio en una prueba general de la Unión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid que facilitará la movilidad entre los ciudadanos europeos.

Sánchez informó de la participación de España en esa prueba en su intervención en la apertura en Soria de la IV Feria Nacional para la Repoblación de la España Rural.

El jefe del Ejecutivo destacó la buena evolución del proceso de vacunación e insistió en ligarlo con la recuperación económica.

Para esa recuperación considera esencial igualmente el retorno a la movilidad y máxime en un país como España cuya economía está muy ligada al sector del turismo.

Sánchez explicó que España ha participado en todos los proyectos pilotos de la Comisión Europea para la puesta en marcha del certificado digital covid que se prevé que esté en vigor al principio de julio. Pero antes de su implantación definitiva, Sánchez avanzó que España va a estar entre los países de la Unión Europea que van a realizar una prueba general de este certificado a partir del próximo 7 de junio.

Nuevo mínimo desde agosto

El Ministerio de Sanidad notificó 17 fallecimientos por covid desde el jueves, la menor cifra registrada en 24 horas desde principios del mes de agosto, y otra ligera caída de la incidencia acumulada de 7 décimas, hasta 124,3 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días. Desde el jueves, las comunidades han reportado 2.428 nuevos contagios y una caída de la ocupación de las ucis de cuatro décimas, por lo que la media nacional se sitúa en el 14,7 %, con dos comunidades con índices de alta presión (más del 25 % de ocupación): Madrid a la cabeza (31 %), seguida de La Rioja (26,4 %).

Todas las comunidades están fuera de riesgo extremo de transmisión de covid (más de 250 casos), aunque seis territorios se encuentran en riesgo alto (entre 150 y 250): Andalucía (166,1), Aragón (170,3), Madrid (188,3), Melilla (188,6), País Vasco (199,4) y La Rioja (153,7).

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 3.668.658 contagios. 

Etiquetas