Actualidad

NUEVAS SERIES

Se estrena ‘Loki’, la tercera serie de Marvel para Disney+

En junio también llegan ‘Leonardo’, ‘La historia de Lisey’, ‘Maricón perdido’ y ‘Habitación 301’, así como la nueva temporada de ‘Élite’

Tom Hiddleston protagoniza ‘Loki’.
Tom Hiddleston protagoniza ‘Loki’.
Disney+

Las plataformas redoblan sus esfuerzos por imantar al público a sus series, este junio con estrenos como Loki, tercera entrega de Marvel para Disney+ sobre el hermano de Thor, al que da vida Tom Hiddleston, o La historia de Lisey, con Julian Moore, basada en una novela de Stephen King para Apple TV.

El jueves llega al prime time de La 1 Leonardo, una superproducción participada por RTVE en colaboración con otras radiotelevisiones públicas europeas, como RAI, France Télévisions y ZDF, que contará en ocho capítulos una historia desconocida del artista y genio del Renacimiento Leonardo Da Vinci.

La 1 de TVE estrena el jueves la superproducción  ‘Leonardo’.
La 1 de TVE estrena el jueves la superproducción ‘Leonardo’.
Netflix

Con el español Carlos Cuevas, que da el salto internacional con esta producción, y Freddie Highmore, esta superproducción histórica ha sido creada por el escritor y productor Frank Spotnitz, junto a Steve Thompson, y dirigida por Dan Percival.

Julianne Moore y Clive Owen protagonizan La historia de Lisey, una miniserie de Apple TV basada en la novela superventas de Stephen King que el propio autor ha adaptado y escrito para la televisión cuyo estreno mundial será el día 4.

Julianne Moore y Clive Owen protagonizan ‘La historia de Lisey’ en Apple TV.
Julianne Moore y Clive Owen protagonizan ‘La historia de Lisey’ en Apple TV.
Apple TV

La serie de ocho episodios, que comenzará con los dos primeros capítulos y estrenará uno nuevo cada viernes, sigue a Lisey Debusher Landon, quien después de perder a su marido Scott viaja a Boo’ya Moon, el lugar donde él se refugiaba para escribir.

Fernando González Molina es el responsable, junto a Ruth García y David Oliva, de Paraíso (4 de junio), una propuesta original de Movistar+ que combina drama juvenil, ciencia ficción y misterio.

Ubicada en la costa del Levante español, al final del verano de 1992, Sandra, Eva y Malena, de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. El hermano pequeño de Sandra y sus amigos empiezan a buscarlas para descubrir que quienes tienen a las chicas no son de este mundo.

Loki, la tercera serie de Marvel para Disney+ centrada en los viajes en el tiempo del gran villano, y hermano de Thor, Loki (Tom Hiddleston), se ambientará tras los hechos de Los vengadores: Endgame; en este filme, Loki logró escapar de su arresto tras tomar el Teseracto que dejó caer Tony Stark en su viaje en la Batalla de Nueva York.

El dios nórdico de las mentiras se enfrentará a aventuras inimaginadas en los seis capítulos de unos 50 minutos cada uno de que consta la serie, cuyo estreno mundial es el día 9.

Sundance TV estrena el 10 de junio Habitación 301, una intrigante serie finlandesa cargada de tragedia y venganza que cuenta la historia de una familia que se enfrenta a una devastadora tragedia durante los veranos de 2007 y 2019, en Finlandia y Grecia.

Se trata de la familia Kurttis, que intenta reponerse de la horrible muerte de Tommi, su hijo de dos años, de la que culpan a un vecino. Doce años más tarde, el drama se revive a causa de una carta amenazante; serán seis episodios para responder hasta dónde estamos dispuestos a llegar por nuestros seres queridos.

Creada y escrita por Bob Pop (Roberto Enríquez) y dirigida por Alejandro Marín, Maricón perdido es una ficción libremente inspirada en la propia vida del escritor.

El protagonista es un chico de pueblo que trata de buscar una identidad propia y al que el espectador irá encontrando en diversas etapas de su vida.

Starzplay estrena el 13 de junio la comedia Blindspotting, creada y producida por Rafael Casal y Daveed Diggs, quienes también protagonizaron la película Baby Driver (2018), de Carlos López Estrada, además de escribirla y producirla.

Empieza un nuevo curso en Las Encinas en la serie Élite (18 de junio). Y con él llega un nuevo director que resulta ser uno de los empresarios más poderosos de Europa y que está dispuesto a reconducir un colegio que el encuentra que se ha “desbocado” los últimos años, y con él, se mudan sus tres hijos, tres pijos que pondrán en peligro la amistad de los alumnos más veteranos.

Amazon Prime Video estrena el 25 de junio Solos, serie de siete capítulos autónomos con actores como Morgan Freeman, Anne Hathaway, Helen Mirren, Uzo Aduba, Constance Wu y Dan Stevens. Historias que invitan a la reflexión al explorar el significado más profundo de la conexión humana.

Protagonizada por Kristen Schaal, Ryan Hurst, MaameYaa Boafo, Gia Sandhu, Seth Carr, Emmy DeOliveira, Mystic Inscho y Marta Kessler, La misteriosa sociedad Benedict consta de ocho episodios que se estrenan en Disney+ estrena esta historia de ocho episodios el 25 de junio.

Basada en las memorias de BB Easton 44 chapters about 4 men, Sexo/Vida es una comedia dramática estadounidense desarrollada en ocho capítulos por Stacy Rukeyser para Netflix.