Actualidad

CORONAVIRUS

Madrid adelanta la segunda dosis de vacunas de Astrazeneca

Está aumentando la presencia de variantes como la India

Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19
Un sanitario sostiene una vacuna contra el Covid-19
Europa Press

La Comunidad de Madrid ha decidido adelantar una semana la segunda dosis de las vacunas de Astrazeneca de la población de 60 a 69 años ante la mayor presencia de variantes como la de la India, que en pocas semanas podría ser la predominante en España y acumula ya 22 casos confirmados en la región.

La segunda dosis se inocularía a las 11 semanas del primer pinchazo, en lugar de 12 como estaba previsto, según ha asegurado el viceconsejero madrileño de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en rueda de prensa.

A pesar de la bajada de la incidencia -que este viernes se situaba en 116 casos por cien mil habitantes a 14 días, y en 45,8 casos a siete días-, Zapatero recalcó su preocupación por el aumento de casos de la variante india en la región, con 18 confirmados solo esta semana que se suman a los 4 de la pasada, y otros pendientes de secuenciar.

La preocupación no es sólo que hayan aumentado los casos importados de esta variante sino que “hay transmisión comunitaria” en Madrid y “seguramente en toda España”.