Actualidad

MEDIDAS ECONÓMICAS

Renfe incorpora Bizum como sistema de pago en compra de billetes ‘online’

La compañía de ferrocarril ha firmado un acuerdo con el Banco Santander

Ya se puede pagar los billetes de Renfe con Bizum
Ya se puede pagar los billetes de Renfe con Bizum
S.E.

Renfe ha incorporado Bizum como sistema de pago en la compra de billetes ‘online’ de AVE, Larga Distancia y Avlo, tras suscribir un acuerdo con Banco Santander que posibilita esta nueva alternativa de pago para los viajeros. La operadora defiende que esta alianza con Bizum y Banco Santander, a través de su filial de pagos Santander España Merchant Services, aporta a la compañía “el apoyo de una empresa que es un referente mundial en venta ‘online’ y servicio al cliente”.

El sistema de pago con Bizum está abierto a cualquier entidad bancaria del cliente que disponga de este sistema de pago, que se suma a la pasarela de pago de Renfe, que en la actualidad cuenta con pago con tarjeta y PayPal. Para realizar el pago con Bizum, el cliente debe haber activado previamente el servicio a través de la app o web de su entidad bancaria y, una vez registrado, ya puede realizar el pago en ‘www.renfe.com’ y ‘www.avlorenfe.com’. Para formalizar la reserva, debe seleccionar Bizum como método de pago, introducir su número de teléfono y validar la compra en su app bancaria o introduciendo la clave Bizum, de cuatro dígitos que se obtiene en la app del banco.

Visitas anuales

La web de Renfe recibe 169 millones de visitas anuales, más de un 70 % con dispositivos móviles que acumulan ya un tercio de las operaciones de compra, unos datos que sitúan a ‘renfe.com’ como la primera web del sector Transportes y la tercera en la categoría de Viajes. La directora General de Renfe Viajeros, Sonia Araújo, asegura que Bizum “constituye una alternativa de pago fácil de utilizar y segura que contribuirá a facilitar la venta de billetes de tren en los canales digitales de Renfe”.

Por su parte, el director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, señala que “el usuario que compra ‘online’ busca en el pago facilidad y seguridad”, algo que aúna Bizum.