Actualidad

PLATAFORMAS DIGITALES

Sánchez Arévalo debuta en Netflix dirigiendo series

La ficción está basada en una idea original suya, que él mismo ha escrito, y cuenta la historia de unas amigas de toda la vida

Daniel Sánchez Arévalo prepara su primera serie para Netflix.
Daniel Sánchez Arévalo prepara su primera serie para Netflix.
Netflix

Daniel Sánchez Arévalo anunció este miércoles que está preparando su primera serie de ficción, a la que todavía no se la ha dado un título, para Netflix.

La producción estará basada en una idea original suya, que él mismo ha escrito y dirigirá; en seis episodios, contará la historia de cinco treintañeras, amigas íntimas desde el colegio, que todos los años organizan un viaje sin excepción. Este año ocurrirá algo en su viaje que cambiará sus vidas para siempre.

“Mi filmografía siempre ha estado mayoritariamente poblada de personajes masculinos y tenía muchísimas ganas de hacer una inmersión en el universo femenino”, explicó el director de La gran familia española (2013), en una nota remitida a Efe por Netflix.

AzulOscuroCasiNegro, primer largometraje del cineasta madrileño, cosechó más de 50 premios nacionales e internacionales, entre los que destacan los Goya a Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Antonio de la Torre) y Mejor Actor Revelación (Quim Guitiérrez).

Recientemente ha estrenado Diecisiete (2019) y es responsable de los últimos anuncios navideños de Campofrío; ha dirigido una quincena de cortometrajes, que no ha dejado de hacer a lo largo de su carrera, pero aún no se había realizado ninguna serie para la televisión.

Esta nueva serie será producida por Atípica Films, una productora independiente de José Antonio Félez y Cristina Sutherland fundada en 2009, responsable de títulos como La isla mínima, El hombre de las mil caras o La Peste. 

Etiquetas