Actualidad

SERIE

Una playa de Huelva acoge el final del rodaje de ‘Sin límites’

Se trata de la nueva producción de Amazon Prime Video y Televisión Española  

Rodaje en la playa de Huelva
Rodaje en la playa de Huelva
EFE

La playa del Nuevo Portil, en Cartaya (Huelva) acoge el final del rodaje de Sin límites, la nueva serie de Amazon Prime Video y de TVE sobre la primera vuelta al mundo protagonizada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano.

El rodaje de la serie, compuesta de cuatro episodios de 60 minutos, comenzó el 26 de abril en el País Vasco y Navarra y desde entonces ha pasado por República Dominicana, Sevilla y Madrid.

Ahora recala en la playa de Nuevo Portil, concretamente en la zona conocida como ‘Caño de la Culata’, donde el equipo rueda distintas escenas sobre un desembarco de la época, después de montar distintas carpas y la escenografía necesaria.

En declaraciones a los medios de comunicación, el productor de la serie, Miguel Menéndez de Zubillaga, dijo que “es una gozada, es un paraíso, no podíamos haber encontrado una playa más bonita y que represente mejor lo que estamos rodando”.

Con respecto al rodaje indicó que está siendo “muy intenso porque hay muchos extras y es muy técnico pero todo está saliendo muy bien, estamos muy satisfechos”, y ello teniendo en cuenta la complicación que supone hacerlo en tiempos de pandemia.

“Nunca he rodado una película tan complicada, es verdad que técnicamente lo es y muy grande, hablamos de 20 millones de euros, pero la covid-19 nos machaca porque nos quita toda la parte lúdica, de disfrute, tenemos que estar como constreñidos todo el rato, hacerlo todo de manera individual; además incrementa mucho los costes, de tests, material...”, señaló.

Sobre el estreno de la serie contó que “depende de Amazon que es el primero que estrena; nosotros entregamos el producto entero a finales de marzo o abril de 2022, y después no debería pasar mucho tiempo”.

La serie está protagonizada por los actores Álvaro Morte (La casa de papel) en el papel de Elcano y el brasileño Rodrigo Santoro (Last call) en el de Magallanes.

El reparto incluye además a Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

El proyecto de la serie Sin límites fue presentado en febrero del 2020 en el Cuartel General de la Armada como parte de un convenio de colaboración suscrito por RTVE y el Ministerio de Defensa español en marzo de 2018, con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo.