Actualidad

PROGRAMACIÓN

Telecinco estrena mañana ‘Alta tensión’, con Christian Gálvez

En este concurso se dan la mano “la cultura y el entretenimiento”

El concurso ‘Alta tensión’ supondrá el regreso del presentador Christian Gálvez a Mediaset.
El concurso ‘Alta tensión’ supondrá el regreso del presentador Christian Gálvez a Mediaset.
Mediaset

Telecinco estrena mañana lunes Alta tensión, el nuevo concurso de preguntas y respuestas con el que “la cultura y el entretenimiento se dan la mano” y que, además, supondrá el regreso de Christian Gálvez a Mediaset.

Agilidad mental, una buena base de cultura general y mucha intuición: estas son las tres características que tendrán que reunir los participantes de Alta tensión, que será emitido en horario de “prime time” (22 horas).

“Un concurso de preguntas y respuestas en el que puede participar cualquier persona mayor de edad, sin necesidad de una preparación específica, que quiera poner a prueba su cultura general, sentido común, intuición y suerte”, añade la nota.

En cada edición, cuatro concursantes tienen que resolver paneles con preguntas y pruebas. El juego se divide en seis rondas, cada una con su mecánica particular, en las que los participantes juegan por turnos destapando casillas del panel con la esperanza de no elegir respuestas incorrectas. Los aciertos de todos ellos van sumando dinero para el bote final.

Tras las primeras rondas, el concursante que menos haya acertado -y que habrá acumulado menos dinero para el bote- queda eliminado, el segundo con menos aciertos regresa al día siguiente y los dos con más respuestas correctas juegan el “Cara a Cara”, una semifinal en la que está en juego la única plaza para “El Minuto Diabólico”, la última prueba. En ella, el concursante finalista dispone de un tiempo limitado para encontrar ocho respuestas correctas en un panel con 15 casillas.

Tras marcar las casillas que cree oportuno, corre junto al presentador y acciona un pulsador que revela cuántas de las siete respuestas elegidas son acertadas. Si acierta las ocho, gana y se lleva el bote.

Etiquetas