Actualidad

CORONAVIRUS

Los pediatras aclaran dudas sobre la vacunación en adolescentes

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría ha desarrollado un apartado específico en su página web para servir de ayuda

Un total de 57.526 aragoneses cumplen 15, 14, 13 y 12 años en 2021.
Recomiendan acudir a los profesionales de referencia en el sistema sanitario y a fuentes de información confiables
EFE

El Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría (CAV-AEP) ha desarrollado un apartado específico en su página web para dar respuesta a los interrogantes más frecuentes respecto a la vacunación frente al SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19, en la población adolescente.

La sección se irá actualizando en las próximas semanas con el objetivo de servir de ayuda a la población y contrarrestar, con información fiable y de fuentes acreditadas, algunos bulos que circulan en el entorno digital. "Tener dudas sobre la vacunación de la Covid-19 es normal; es una enfermedad nueva y, aunque los avances en las vacunas han sido extraordinarios, aún queda mucho por conocer", señala el CAV-AEP en la introducción del nuevo apartado informativo.

"Recomendamos acudir a los profesionales de referencia en el sistema sanitario y a fuentes de información confiables. Las redes sociales son excelentes instrumentos de información e interacción social, pero no todo lo que circula en ellas corresponde a datos contrastados y reales. Por favor, no reenvíes ni difundas información no contrastada", añade el comité.

Los expertos del CAV-AEP precisan que las respuestas que se pueden encontrar en esta sección responden a la evidencia científica actualmente disponible y que, a medida que se disponga de más información y mejores datos, serán convenientemente adaptadas. Desde el inicio de la pandemia, el CAV-AEP ha ido actualizando de forma constante la información disponible de acuerdo a los últimos estudios científicos.