Actualidad

PROGRAMACIÓN

Atresmedia continúa apostando por las series turcas con ‘Infiel’

La ficción se podrá seguir en Antena 3 y también en Atresplayer Premium

Los protagonistas de la ficción son Caner Cindoruk y Cansu Dere.
Los protagonistas de la ficción son Caner Cindoruk y Cansu Dere.
S.E.

Las series turcas siguen protagonizando la programación televisiva, y no parece que vaya a cambiar. Atresmedia ya ha comenzado a anunciar su próxima apuesta, Infiel. Aunque aún no han anunciado cuándo se estrenará, sí han dejado claro que, además de poder verla en abierto en Antena 3, la ficción estará también disponible en Atresplayer.

La ficción está compuesta por 31 capítulos, cada uno de dos horas. La primera temporada comenzó a emitirse el 7 de octubre de 2020 en Turquía, donde su título es Sadakatsiz. De momento, solo se ha grabado una temporada, pero ya se tiene prevista la producción de una segunda en septiembre,

Habrá que esperar a saber si será la encargada de reemplazar a Mi hija en las noches de los domingos, ya que está cerca de terminar. También falta por conocer si los episodios, que duran dos horas, se dividirán en más de una emisión, como ya han hecho con otras ficciones turcas.

Los actores protagonistas no son rostros desconocidos para aquellas personas que hayan seguido producciones estrenadas anteriormente en España. Cansu Dere, quien da vida en Infiel a una doctora exitosa, Asya, participó en Madre con el personaje de Zeynep. Por otro lado, está Caner Cindoruk, quien interpretó a Sarp en Mujer y que en esta ocasión da vida al marido de Asya, Volan.

Infiel se centra en la vida aparentemente perfecta de Asya, Volan y el hijo de ambos, Ali. La trama narra cómo ella descubre la infidelidad de su marido, quien mantiene una relación amorosa desde hace dos años con Derin, la cual no es, ni más ni menos, que la hija de un amigo. Pero, además, como si esto fuera poco, resulta que la joven está embarazada. La trama muestra la indecisión de Asya entre vengarse de su marido o si, por el contrario, lucha para tratar de salvar su matrimonio.

La serie es una adaptación del drama británico Doctora Foster, emitido en la BBC entre 2005 y 2007. En España también se pudo seguir, de hecho, la encargada de darle un hueco en la parrilla televisiva fueron dos canales del grupo Atresmedia, Antena 3 y Nova, donde se emitió en 2018.

La apuesta original contó con diez capítulos y un total de dos temporadas y en ella el punto de inicio coincide con la nueva adaptación, ya que las sospechas por parte de la mujer de infidelidad comienzan al encontrar un pelo rubio en la bufanda de su marido. Ahora faltará ver si, a partir de ahí, se desarrolla de distinta manera o si es fiel al drama original.