Actualidad

PROGRAMA

El espacio '5 jotas' de Aragón TV ofrece este domingo el espectáculo 'La jota del siglo XXI'

Roberto Ciria y Lorena Palacio son las voces principales de este espectáculo que se emite este domingo, a partir de las 21.25 horas

'La jota del siglo XXI', en el programa '5 jotas'
'La jota del siglo XXI', en el programa '5 jotas'
CARTV

El espacio '5 jotas', de Aragón TV, ofrecerá este domingo, a partir de las 21.25 horas, el espectáculo 'La jota del siglo XXI', dirigido por el cantador oscense Roberto Ciria, han informado en una nota de prensa.

Sin perder la referencia de la jota, este montaje propone una fusión de los sonidos más tradicionales con el flamenco, el tango, el jazz o incluso la música klezmer, del este de Europa.

Roberto Ciria y Lorena Palacio son las voces principales de este espectáculo, que cuenta con una puesta en escena moderna y seis coreografías creadas por Jairo Périz y Sandra Galino. En esta apuesta por la mezcla entre los aspectos clásicos de la jota y la innovación, en 'La jota del siglo XXI' alternan las interpretaciones con vestuario actual y con los característicos trajes baturros.

Esta obra, que muestra el folclore aragonés desde una óptica renovada pero respetuosa con la tradición, está basada en el libro-disco 'A ritmo de jota'. Los espectadores podrán disfrutar con tonadas que van desde finales del siglo XIX a las de nueva creación adaptadas todas ellas con una musicalidad actual.