Actualidad

NORMATIVA

Los turistas deberán reservar y pagar para entrar en Venecia

La medida, que se ha retrasado por la covid, podría entrar en vigor en verano de 2022

Los turistas que quieran visitar Venecia a partir del próximo verano deberán reservar y pagar entrada.
Los turistas que quieran visitar Venecia a partir del próximo verano deberán reservar y pagar entrada.
S.E.

Los turistas que deseen visitar Venecia (norte de Italia) deberán reservar su estancia y pagar por entrar a la ciudad de los canales, a través de unos tornos situados en los principales puntos de acceso del centro histórico, ya posiblemente a partir del verano de 2022, revelaron este sábado medios italianos.

La medida, que se ha retrasado por la pandemia, tenía que comenzar a aplicarse el 1 de enero, pero no será hasta el 1 de junio cuando entren en vigor los torniquetes, aunque en septiembre comenzará a ensayarse en una zona determinada de la ciudad con los cuatro modelos de tornos que está probando el Ayuntamiento.

La entrada en Venecia, llamada a ser la primera ciudad del mundo con entrada calculada y de pago, podría costar entre 3 y 10 euros, en función del día y de la cantidad de personas prevista.

No pagarán los residentes en la región del Véneto, aunque no se descarta que se les obligue a reservar, mientras quedarían descartados menores de seis años, familiares hasta el tercer grado de los residentes y a los miembros de la familia de personas que viven de alquiler, entre otros.

La reserva se efectuará a través de un aplicación o en la web, con un código QR que servirá para pasar los lectores ópticos de los torniquetes, parte de un sistema tecnológico que incluye más de 500 cámaras de alta definición.