Actualidad

CONFLICTO EN AFGANISTÁN

Sánchez informará de la salida de Afganistán este mediodía

Inicialmente estaba previsto que de estos asuntos informara el ministro de la Presidencia

Pedro Sánchez durante la conversación con Joe Biden, este sábado en el Palacio de la Moncloa.
Pedro Sánchez informará sobre la salida de los últimos efectivos de Afganistán
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá a las 13.30 horas en el Palacio de la Moncloa para informar de la salida de los últimos efectivos españoles y refugiados afganos de Kabul, así como de su acogida en España.

Inicialmente estaba previsto que de estos asuntos informara el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, pero finalmente será el propio Sánchez quien informe de estas cuestiones tras presidir la reunión del Grupo de Trabajo Interministerial sobre Afganistán.

España ha dado por finalizada la misión de evacuación de afganos con la llegada a primera hora de la mañana a Dubái (Emiratos Árabes Unidos) de dos aviones procedentes de Kabul en los que viajaban los últimos 81 españoles que permanecían en Afganistán, entre militares y personal de la embajada.

En total, las Fuerzas Armadas españolas han evacuado a 1.900 cooperantes afganos y familiares, de España y de otros países, como Estados Unidos o Portugal, de la Unión Europea, de la ONU, de la OTAN y el personal de la embajada española en Kabul. 

Etiquetas