Actualidad

COMUNICACIÓN

El FesTVal premia los programas destacados de la temporada

‘La Noche D’, los servicios informativos de EiTB, ‘Hierro’, ‘Pasapalabra’ o ‘Antidisturbios’, entre los galardonados

La serie ‘Hierro’ de los hermanos Coira, entre los premiados del Festival de Televisión de Vitoria.
La serie ‘Hierro’ de los hermanos Coira, entre los premiados del Festival de Televisión de Vitoria.
Efe

El Festival de Televisión de Vitoria, FesTVal, premiará este año a La Noche D, los servicios informativos de EiTB, Hierro, Pasapalabra, Yosoyplex y Antidisturbios como programas y series más destacados de la última temporada.

El festival, que se celebra desde este martes hasta el 5 de septiembre, también reconocerá la trayectoria profesional del presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, y a la actriz Vicky Luengo.

Protagonistas y creadores de los programas y series galardonados acudirán a la gala de clausura del certamen, presentada por Diego Losada, a recoger las distinciones, según ha informado la organización a través de un comunicado a la prensa.

En la gala también se entregarán los ya anunciados Premios Joan Ramón Mainat, a Mikel Lejarza, de Masterchef, Ana García Obregón y Pablo Motos, el Premio Constantino Romero a Raúl Pérez y el Premio CIMA FesTVal a la Igualdad que recae en la serie documental Pioneras.

El programa Pasapalabra es uno de los más destacados este año.
El programa Pasapalabra es uno de los más destacados este año.
Atresmedia

Estrenos en televisión

Movistar+ presentará en el FesTVal sus nuevas series, Lola, que repasa la vida artística de Lola Flores, y Todos mienten, sobre la controvertida relación de una profesora con un alumno, además de la próxima temporada del programa de entrevistas B.S.O. con Emilio Aragón.

Movistar+ será una de las cadenas que volverá a presentar en el Festival de Televisión de Vitoria sus novedades de cara a la próxima temporada, pero no la única. Atresmedia dará a conocer la segunda temporada de By Ana Milán, basada en la vida real de la actriz, que vuelve a interpretarse a sí misma en esta comedia que mezcla realidad y ficción, tomando como hilo conductor sus más famosas anécdotas contadas por ella misma en redes sociales, se estrenará el próximo 5 de septiembre en la plataforma Atresplayer Premium, unos días después de exhibirse en el festival de Vitoria.

Por otro lado, el mismo día de la inauguración del FesTVal,  este martes 31 de agosto, Movistar+ exhibirá ante los medios y el público Lola, una serie documental original de esta cadena en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), que revisa los grandes momentos de la vida y la carrera de la artista y algunas de sus frases inolvidables. Sus hijas, Lolita y Rosario Flores, y su hermana Carmen Flores participan en esta serie documental y acudirán a Vitoria.

La segunda nueva serie de Movistar, que se presentará este jueves con la proyección de los dos primeros capítulos, narra la historia de una profesora residente en una exclusiva urbanización que se ve repudiada por su familia y amigos tras conocerse que ha mantenido una relación con uno de sus alumnos.

Además, Emilio Aragón volverá al FesTVal, tras ser premiado en 2018, para compartir las novedades de su programa B.S.O. que mezcla actuaciones musicales en directo, emoción, nostalgia y sorpresas.