Actualidad

TELEVISIÓN

Antena 3 y Telecinco empatan como las cadenas más vistas en agosto

Aragón TV escala hasta la segunda plaza entre las autonómicas, superada por TV3

El programa un lugar para bañarme, de Aragón TV, supera los 30.000 espectadores de media
El programa un lugar para bañarme, de Aragón TV, supera los 30.000 espectadores de media
Cartv

Antena 3 y Telecinco empatan como las cadenas de televisión con más audiencia en el mes de agosto con el 13,1 por ciento de audiencia, circunstancia que solo ha ocurrido tres veces desde que hay registros, según ha informado Barlovento en el informe mensual de audiencias.

Telecinco había encabezado las audiencias en los últimos tres años aunque en el caso de los informativos la mayor audiencia es de Antena 3 desde hace dos.

El minuto de oro del mes de agosto fue para La 1 de RTVE durante el partido de la final de fútbol masculino de los JJOO de Tokio entre España y Brasil, que fue seguido por más de cinco millones y medio de espectadores.

La cadena pública logra su mejor registro en los últimos tres años, el 8,9 por ciento, y, de hecho, La 1 encadena los tres programas más vistos gracias al fútbol de los JJOO.

En cuanto a edades y sexos, Telecinco lidera en mujeres y personas de entre 25 a 64 años; Antena3 es la cadena más vista en hombres y personas mayores de 64 años, mientras que los canales de pago son la opción líder en los menores de 24 años.

Por regiones, Telecinco encabeza el listado en todas las comunidades salvo en Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Aragón, Baleares, Murcia y Castilla y León, donde se impone Antena 3, mientras que las “Temáticas de Pago” lideran Asturias.

TV3 (Televisió de Catalunya) repite como televisión autonómica más vista con un 12,4 %.

Los telediarios más vistos vuelven a ser los de Antena 3 por vigésimo mes consecutivo acumulando 1.901.000 espectadores y 18,8 por ciento de audiencia de media durante toda la semana, tanto en las sobremesas como en las noches.

En cuanto a días y horas, Antena 3 lidera de lunes a jueves las sobremesas y el “prime time”, mientras que Telecinco lidera la mañana, la tarde y el “late-night”, en tanto que las “Temáticas de Pago” son las más vistas de madrugada.

Por último, los programas que más repercusión generaron en las redes sociales fueron El Chiringuito de Jugones y Sálvame, superando el millón de tuits.

La 1 encadena los tres programas más vistos gracias al fútbol de los JJOO
La 1 encadena los tres programas más vistos gracias al fútbol de los JJOO
S.E.

Aragón TV

Aragón TV ha cerrado agosto con un 10,3% de cuota de pantalla, lo que supone el mejor registro para este mes de los últimos seis años, con una mejora de un punto respecto al año anterior. La cadena aragonesa escala en agosto hasta la segunda plaza del pódium autonómico, aventajando en 1,2 puntos a la tercera clasificada, la gallega TVG.

El programa musical 5 jotas (11,1%), el protagonista de la jornada, es el espacio con mayor audiencia acumulada y el más seguido en prime time. Además, Aragón TV ha sido líder entre las cadenas autonómicas en cuatro jornadas, los domingos 15, 22 y 29 de agosto, y el sábado 28.

Un mes más, es la cadena más vista en la franja de sobremesa con un share del 16,5%, y es la cadena que más crece en la franja de tarde, al anotar 2,5 puntos más de cuota de pantalla que en agosto de 2020.

En la franja de sobremesa, además del informativo sobresale El campo es nuestro (15,0%), que es el programa no informativo más visto de la cadena. Brilla con luz propia el western, la doble sesión de cine del oeste promedia 33.000 espectadores y un 12,2% de share. Por otro lado, Esta es mi tierra y Aragón en abierto, superan los 50.000 contactos diarios.

Los informativos de Aragón TV son los más vistos por encima del resto de ofertas informativas, con un 21,1% de cuota de pantalla en el mes de agosto. Aragón Noticias 1 (26,6%), interesa de media cada día a 63.000 aragoneses, es el contenido más visto de la cadena autonómica. Aragón Noticias 2 (15,2%) también está entre lo más seguido en la cadena con 35.000 espectadores de media.

En agosto, lo más visto de la cadena es la edición Aragón noticias 1 del lunes 2, con 85.000 espectadores de media, el 35,3% de la audiencia.

La emisión no informativa más vista del mes, con 60.000 espectadores de media y un 18,3% de share, es el Trofeo Carlos Lapetra: Real Zaragoza-Getafe.

Entre los programas de producción propia más seguidos también están Oregón lo very best (10,6%), con 35.000 espectadores en el prime time de lunes a jueves; Un lugar para bañarme (9,7%), que supera los 30.000 espectadores de media, casi los mismos que reúne Chino chano (9,9%) en la sobremesa del fin de semana.

En el mes que tradicionalmente es el de menor consumo televisivo del año, la cadena autonómica ha alcanzado 977.000 contactos. A diario el volumen de contactos ha sido de 310.000 individuos.