Actualidad

televisión

Una “extraña combinación” que resulta muy sabrosa

La sexta edición de ‘MasterChef Celebrity’ se presentó en el FesTVal

Nuevos concursantes de ‘MasterChef Celebrity’.
Nuevos concursantes de ‘MasterChef Celebrity’.
RTVE

Una de las ediciones más sorprendentes y mejor cuajadas de la historia del concurso. Así será Masterchef Celebrity 6 gracias a una combinación de ingredientes, a priori de difícil mezcla, que ha resultado ser exitosa, según aseguraron los concursantes y el jurado del espacio.

“A todo el mundo le ha parecido que la combinación inicialmente era un poquito rebuscada, extraña. Y resulta que la combinación siendo extraña ha funcionado muy bien”, apuntó el chef Jordi Cruz, jurado del concurso, en una charla con prensa en el marco del FesTVal.

Dos actrices que suman cinco premios Goya (Verónica Forqué y Victoria Abril), un rapero ganador de las Batallas de Gallos más importantes (Arkano), una presentadora habitual de las revistas del corazón (Terelu Campos) o una polifacética y polémica artista (Samantha Hudson) han logrado hacer una de las “mejores” ediciones del concurso.

“Ha sido muy bueno, porque tiene otra serie de ingredientes que no tenían las demás ediciones, que no lo esperabas y han fluido”, dijo el chef Pepe Rodríguez, una opinión compartida por la tercera miembro del jurado, Samanta Vallejo-Nágera.

Y también por los propios concursantes: “No es porque seamos nosotros, pero vais a ver uno de los mejores MasterChef Celebrity que se han hecho hasta el momento, dicho por el equipo que lleva haciéndolo durante tantos años y al final para nosotros es un orgullo”, aseguró Terelu Campos, quien vaticina un programa lleno de “humor, pasión, lágrimas”.

“Para mí entrar en MasterChef ha sido como retroceder treinta años en mi vida profesional. Es entrar en el plató y sentir vértigo. No me pasaba esto desde hace casi 30 años y eso es magia”, contó la hija de la histórica María Teresa Campos.

La sexta edición (en su formato para famosos) del exitoso concurso culinario fue una de las novedades presentadas en el marco del FesTVal que celebra estos días en Vitoria su edición número 13 y en la que cadenas y plataformas están presentando sus propuestas para la próxima temporada.

El concurso recibió además uno de los premios que otorga el festival, el Premio Joan Ramón Mainat, que se entregó el sábado en el acto de clausura. El concurso, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia, fue galardonado “por contribuir a difundir la gastronomía de una forma entretenida y con gran éxito de audiencia”.

“El mérito está en el que inventó el formato, que es tan bueno que está por encima de nosotros tres y de los concursantes”, apuntó Pepe Rodríguez en un evento en el que han estado presentes algunos de los concursantes de esta sexta edición.

Entre ellos la actriz Victoria Abril, quien confesó que el programa le ha ayudado a superar “una depresión” que arrastraba hace meses.

El cantante David Bustamante, el actor Iván Sánchez, el cantante Yotuel Romero, la actriz Carmina Barrios, el presentador Juanma Castaño, la actriz Belén López, la cantante Tamara, la actriz Vanesa Romero, el humorista Miki Nadal, el presentador Julián Ianzti y el diseñador y modelo Eduardo Navarrete son los otros famosos que completan el variopinto equipo de concursantes que deberán demostrar sus dotes culinarias bajo presión en las distintas pruebas que se celebrarán para cocinar contrarreloj los mejores platos.

La ganadora de la última edición de MasterChef Celebrity fue la actriz Raquel Meroño, que conquistó a jurado y espectadores en una final del concurso que se ha convertido en uno de los programas referentes de televisión pública española.