Actualidad

FESTIVAL DE TELEVISIÓN

El FesTVal reconoce a Ana Obregón y Dani Rovira

El jurado de ‘MasterChef’ recogió su trofeo en una gala celebrada en Vitoria

Ana Obregón recogió el premio entre lágrimas y tras una larga ovación del público
Ana Obregón recogió el premio entre lágrimas y tras una larga ovación del público
EFE

La presentadora Ana Obregón, los miembros del jurado de MasterChef o el actor y presentador Dani Rovira fueron algunos de los galardonados en el acto de clausura de la edición número XIII del FesTVal, el festival de televisión más importante de España, celebrado en Vitoria.

“Somos gente de la cocina y entramos en el mundo de la televisión sin gustarnos, pero ahora estamos encantados”, dijo el cocinero Pepe Rodríguez sobre el programa que ya lleva 25 ediciones en sus diversas versiones, y que recibió el premio con los otros dos miembros del jurado, Samanta Vallejo-Nágera y Jordi Cruz.

Los premios -que ya habían sido anunciados- se entregaron en una gala presentada por Diego Losada, a la que asistieron directivos de las principales cadenas, entre ellos el presidente de Radio Televisión Española (RTVE), José Manuel Pérez Tornero, y el consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile.

El italiano entregó precisamente otro de los premios Joan Ramón Mainat al periodista y productor audiovisual Mikel Lejarza.

El presentador Pablo Motos, que no estvo presente en la ceremonia, y la presentadora Ana Obregón, que recogió el premio entre lágrimas y tras una larga ovación del público, fueron los otros dos galardonados con este premio.

“Para mí ha sido un privilegio trabajar durante casi cuatro décadas en mi pasión, en mi amor, en la televisión”, apuntó Obregón, quien dedicó el premio a su madre y a su hijo, fallecido debido a un cáncer el año pasado.

También se entregó el premio Constantino Romero al humorista Raúl Pérez (Expediente Pérez, Movistar+) y los Premios FesTVal a los servicios informativos de ETB, al concurso de Antena 3 Pasapalabra, a la serie Hierro (Movistar+) y al programa La Noche D de Dani Rovira (TVE).

Además, la serie Antidisturbios (Movistar+), dirigida por Rodrigo Sorogoyen y Borja Soler, recibió el Premio Dirige a la Mejor Dirección de Ficción de Televisión, mientras que la actriz Vicky Luengo, una de las protagonistas, obtuvo el Premio de la asociación de Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión (Aisge) a la Mejor Interpretación.

Daniel Alonso fue galardonado con el Premio Nuevas Ventanas por su canal de YouTube Yosoyplex; el presidente de Mediaset España, Alejandro Echevarría, ha recibido el premio EITB Saria; y el programa Pioneras de Movistar+ y Zeppelin TV el Premio Cima TV FesTVal a la Igualdad.