Actualidad

TELEVISIÓN

Los artífices del gran éxito de la serie ‘Hierro’ presentan ‘Rapa’

Se trata de un thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López

Mónica López y Javier Cámara (derecha) protagonizan la serie, dirigida por Javier Coira (centro).
Mónica López y Javier Cámara (derecha) protagonizan la serie, dirigida por Javier Coira (centro).
EFE

Los artífices del éxito de Hierro están detrás de Rapa y ahora juegan en casa. La productora gallega Portocabo vuelve a aliarse con Movistar+ e inicia el rodaje de una serie, un thriller en el que los lugares elegidos no son escenarios, pues condicionan el argumento.

La comarca de Ferrol es el plató, Javier Cámara y Mónica López sus protagonistas y el auditorio municipal de la villa de Cedeira (La Coruña) el elegido para una puesta de largo con expectación.

La presencia el pasado miércoles del delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones; el consejero de Cultura, Román Rodríguez, y de cinco alcaldes de la zona da una idea de la relevancia que se otorga a este proyecto.

La Xunta lo enmarca en su Hub Audiovisual y le ofrece una ayuda de 300.000 euros dentro de su afán por atraer rodajes a la comunidad autónoma. El Ejecutivo central, por ejemplo, ha colaborado con permisos, protocolos de seguridad o el asesoramiento técnico de la Guardia Civil.

Cámara confesó que está “de maravilla” al entrar al recinto. “Felices, nos queremos quedar; he venido a Galicia por Mónica porque sabía que está en la serie y porque llueve, hacía tiempo que no llovía tanto encima de mí”, dijo tras dejarse ver días atrás en Ferrol.

Y no es “cínico, me encanta la lluvia”, la muestra de que va “a ser un buen día”, y no impide que ya haya conocido “pazos maravillosos” para una historia oscura.

Y esa historia “empieza con un muerto y este señor es testigo”, comentó López, a lo que su compañero añadió: “Ella es la guardia civil”.

El reconocido actor se meterá en la piel de un profesor de instituto que acabará “formando parte de la investigación; un crimen, un testigo y una guardia civil”. No son los únicos, les acompañan “un montón de actores impresionantes, parte de la trama fundamental; sois gallegos, los conocéis a todos, son maravillosos”, dijo Cámara en los pasillos.

Movistar+ se lanza a una piscina de aguas conocidas por la productora que les da la mano, pero su responsable de Desarrollo de Series Originales, Susana Herreras, no conocía Ferrolterra. “Va a servir para que al resto de espectadores les pase lo mismo, una pequeña invasión de gente disfrutando de la zona e invirtiendo”, garantizó la directiva sobre el impacto económico en el entorno. El propio Ayuntamiento de Cedeira lo prevé, como ocurrió con Hierro.

Si la serie ambientada en la verde isla canaria fue “una de las que mejor ha funcionado en la plataforma, de las que más se ha disfrutado”, esperan repetir la experiencia.

Etiquetas