Actualidad

POLÉMICA

Sánchez dice que hay unidad para "la modernización laboral"

Yolanda Díaz pide al PSOE que aclare si quiere derogar la reforma

El comisario europeo de Economía, la ministra de Asuntos Económicos y el presidente del Gobierno, ayer, en Madrid.
El comisario europeo de Economía, la ministra de Asuntos Económicos y el presidente del Gobierno, ayer, en Madrid.
E.P.

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, aseguró este lunes que “todo el Gobierno” está comprometido con la “modernización de la legislación laboral” y en hacerlo con consenso y diálogo, después de que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, pidiese al PSOE que “se aclare”.

También la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, recalcó que la posición del Gobierno es unánime, que Sánchez ha sido “tremendamente claro” al respecto y que “aquí no cabe ninguna consideración individual o personal”.

Las declaraciones de Sánchez y Calviño se produjeron en presencia del comisario europeo de Economía, Paolo Gentiloni, de visita en Madrid.

La polémica a cuenta de la reforma laboral continuó este lunes, cuando estaba prevista una reunión entre los socios del Gobierno de coalición, PSOE y Unidas Podemos, para tratar de reconducir la crisis en el seno del Ejecutivo, después de que la formación morada acusase a Calviño de “injerencias”.

Debate “de contenidos”, “no de personas”

Díaz insistió en que las diferencias entre los socios de Gobierno a este respecto “no van de quién lidera” la negociación y sí “de qué vamos a hacer en la principal reforma de mercado de trabajo de nuestro país”, es decir, que el debate “es de contenidos y no de personas”.

En declaraciones tras un acto en Santiago de Compostela, Díaz señaló que “hay una parte del Gobierno que sigue discutiendo los contenidos”, por lo que consideró que “sería bueno que en la otra parte del Gobierno se aclaren porque están dando declaraciones diferentes” a este respecto.

Calviño pide hablar con “una sola voz”

Calviño remarcó que el Gobierno debe hablar “con una sola voz” en asuntos como la reforma laboral y defendió la importancia de una “adecuada coordinación y una buena cooperación” entre ministerios. “Lo importante no es que se exprese uno u otro ministro, Lo importante es que se exprese la posición del Gobierno”.