Actualidad

TODOS LOS SANTOS

Aragón Radio adapta 'El monte de las ánimas' de Gustavo Adolfo Bécquer

La emisora estrena este lunes la ficción radiofónica de una de las creaciones más conocidas del narrador y periodista

Grabación de El Monte de las Ánimas para Aragón Radio
Grabación de El Monte de las Ánimas para Aragón Radio
D. A.

Aragón Radio estrena este lunes 1 de noviembre (20:00 horas) la ficción radiofónica 'El monte de las ánimas', una adaptación de una de las narraciones más conocidas de Gustavo Adolfo Bécquer.

'El monte de las ánimas' es uno de los relatos que forman parte de la colección de Gustavo Adolfo Bécquer llamada 'Soria'. La leyenda cuenta lo que le ocurrió a un joven llamado Alonso al intentar complacer a su prima durante la noche de la festividad de Todos los Santos. Se publicó el 7 de noviembre de 1861 con dieciséis leyendas más, en el diario El Contemporáneo.

En la narración Alonso le cuenta a su prima Beatriz la terrible leyenda que pesa sobre el monte de las Ánimas. La noche de difuntos se levantan las ánimas de los muertos de una antigua batalla librada entre templarios y nobles del lugar, y corren envueltas en jirones de sus sudarios.

Beatriz convence a su primo para que su primo regrese al maléfico lugar para recuperar la banda azul que ha perdido en una cacería esa misma mañana. A pesar del miedo que le invade, Alonso parte en su caballo en medio de la noche hacia el monte de las ánimas. El desenlace de la historia justifica por qué este escrito de Bécquer está considerada una de sus mejores narraciones.

El reparto de la ficción sonora producida por Aragón Radio cuenta con la interpretación de Rafa Moyano, en el papel de Bécquer. Además de Lorenzo Río, como Alonso, y Lucía Navas, como Beatriz. La realización y postproducción de esta ficción radiofónica de 20 minutos de duración corre a cargo de Vicente Bordonaba.

Etiquetas